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Regresan los Bonos Consumo a Santa Cruz convertidos en tarjetas monedero

El Ayuntamiento anuncia que la segunda edición de esta iniciativa comercial, que traerá «importantes novedades», se pondrá en marcha en la segunda quincena de abril

Calle Castillo, en Santa Cruz de Tenerife. María Pisaca

Santa Cruz volverá a tener Bonos Consumo. El alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), y el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello (CC), han anunciado a ELDÍA que el Ayuntamiento ya está trabajando en la segunda edición de esta iniciativa comercial, «de la que se benefician tanto los establecimientos como los clientes», con la intención de que «todo esté listo» en la segunda quincena de abril, «tras Semana Santa». Bermúdez y Cabello destacan que «habrá importantes novedades, como el hecho de que los bonos se convertirán en tarjetas monederos».

Este sistema, explican, permitirá al consumidor gastar en varios establecimientos el vale de descuento adquirido, «en lugar de en uno solo, como ocurría con los bonos de la primera edición de esta iniciativa, que finalizó el pasado 30 de noviembre». «Será como una tarjeta que se podrá utilizar en los negocios que quiera el cliente hasta que se acabe el saldo que se haya adquirido», señalan. Recuerdan que los Bonos Consumo ofrecían la posibilidad de gastar el doble de la cantidad que se había pagado por ellos.

El alcalde comenta que los Bonos Consumo «han llegado a Santa Cruz con la intención de quedarse». «Esta iniciativa, en la que el Ayuntamiento invirtió, en su primera edición, 300.000 euros, a través de Fauca (Federación de Áreas Urbanas), ha repercutido de manera positiva tanto en el consumo de las familias como en la actividad empresarial del municipio. Ha generado un efecto directo e inducido sobre la economía local, multiplicando el importe aportado por el Consistorio y beneficiando a los cinco distritos», resalta.

El alcalde de Santa Cruz y el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo.

En concreto, y según explica el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, el efecto total de la primera edición de los Bonos Consumo sobre la economía de la capital ascendió a 845.769 euros, lo que «supuso que por cada euro aportado se generaron 2,82 euros». En cuanto a las empresas beneficiarias en la campaña de 2021, agrega Alfonso Cabello, estas ascendieron a 337.

Con respecto a la nueva edición que prepara el Ayuntamiento, y que se pondrá en marcha en abril, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo apunta que «se simplificará el número de bonos, de manera que los vales de descuento para comercios y establecimientos de restauración se unificarán en un solo bono. «Por lo tanto, solo habrá dos tipos de bonos, uno de comercio y restauración, y otro para turismo y ocio. Eso sí, se seguirán diferenciando por distrito, con el fin de beneficiar a los establecimientos de todo el municipio», aclara Cabello.

Insiste en que la principal novedad, además de que se simplificará el uso de los bonos, es que se convertirán en tarjetas monedero, «por lo que los bonos no se tendrán que gastar de una sola vez y en único negocio». «El objetivo es que acaben convirtiéndose en una tarjeta de fidelización de la capital, que se pueda ir cargando de dinero», agrega el también edil de Presidencia y Fiestas. Asimismo, manifiesta Cabello, «en algunos de los bonos aumentará la cantidad que se puede gastar, pero esto aún lo estamos estudiando».

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo explica que el Ayuntamiento ha elegido el mes de abril para poner en marcha la segunda edición de los Bonos Consumo «porque pensamos que debemos aprovechar las épocas del año en el que las compras suelen ser menores». «Si la activamos, por ejemplo, en Navidad o periodo de rebajas, sería regalar el dinero, porque ya la gente va a comprar, sin que se les anime para ello», asevera Cabello.

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