La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó ayer, por la vía de urgencia y por un importe de más de 90.000 euros, la licitación de la redacción del proyecto con el que, por fin, y tras la rehabilitación del inmueble, volverá a abrir sus puertas la sede municipal de la calle General Antequera. En concreto, con este proyecto, que tendrá que estar listo en un plazo de 4 meses, se establecerá la distribución de las oficinas, puestos de trabajo y dependencias de atención al público, con la dotación del mobiliario necesario.

La previsión es que la antigua sede administrativa del Consistorio chicharrero se vuelva a poner en funcionamiento a principios de 2023, albergando, principalmente, las áreas de Infraestructuras, Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, Planificación del Territorio y Medio Ambiente, Gerencia de Urbanismo, Secretaría, Asesoría Jurídica y Dirección General de Organización. Se trata de las dependencias municipales que se encuentran en la actualidad ubicadas en el número 40 de la avenida Tres de Mayo, inmueble que, a su vez, también será acondicionado, tal y como adelantó ELDÍA, para convertirse en la nueve sede de la Policía Local chicharrera, cuya comisaría se encuentra ahora en el número 79 de dicha avenida.

El edificio municipal de General Antequera consta de dos plantas, dos sótanos y garajes. Tendrá capacidad para un total de 250 trabajadores municipales y en cada planta se habilitará un espacio para reuniones de entre 10 y 20 puestos, «así como otros servicios auxiliares».

La planta baja dispondrá de zonas de atención al ciudadano «vinculadas a las distintas áreas del Ayuntamiento de Santa Cruz ubicadas en el inmueble».