eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solo tres grupos libres de habaneras protagonizan el concurso del día

La proximidad con el Carnaval ha pasado factura a la modalidad de grupos libres que participan tradicionalmente en el certamen de Habaneras, que en esta ocasión se limita a tres formaciones: Nijota, de Paco Tacoronte; la novel En Cuerda y Voz y Valbanera, de José Antonio González El Flaco, que prefirió aparcar su rebumbio hasta febrero para salir en los actos previos al día del Carmen.

En las otras tres modalidades se mantiene el número de participantes, con el regreso respecto a Carnaval de Nuevo Echeyde –que tuvo su génesis en Gran Tinerfe–, así como de la agrupación lírico-musical Los Aceviños. El festival de habaneras se celebra este año en la plaza de La Candelaria y dará comienzo desde el viernes al domingo, si bien se altera el orden de modalidades, bajo una programación diseñada por el director artístico Javier Caraballero.

Viernes 8 de julio.

Los mayores serán los primeros en actuar en el festival de habaneras, dentro de un concurso que contará con la participación de Mayores del 2000, Sueños del Teide, Con Nuestra Gente Chincanayros, Asociación Tercera Edad Tegueste, Monte Nevado, Asociación Mayores Antón Guanche, de Candelaria; Santo Ángel y Bienmesabe, vinculada esta última a la agrupación musical Los Yuppies.

Sábado 9.

La modalidad libre llegará en el ecuador del festival dedicado al mar, con la participación de Nijota, En Cuerda y Voz y Valbanera, que participan al concurso de esa categoría.

Domingo 10.

El Cabo, Los Fregolinos, Nuevo Echeyde, Los Acevinos, Las Valkirias, Peña del Lunes, Masa Coral Tinerfeña y La Zarzuela del Círculo de Amistad protagonizan la exhibición de rondallas y grupo líricos.

Compartir el artículo

stats