Cepsa homenajea a su equipo más veterano en Canarias con la celebración de una jornada de puertas abiertas en la Refinería de Tenerife, a la que asistieron más de 70 personas que formaron parte de su plantilla y que en estos momentos se encuentran jubiladas. Con esta acción, la energética ha querido reconocer el trabajo de los profesionales que prestaron sus servicios en dicha instalación, contribuyendo con su esfuerzo, durante sus años en activo en la compañía, a que Cepsa haya podido evolucionar y convertirse en referente del sector a nivel nacional e internacional.

El director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández-Sabugo, incidió durante el emotivo encuentro en la importancia que el capital humano tiene para la energética. En esta línea, afirmó que «es una compañía de personas para personas, en la que la energía es un nexo que nos une». En esta línea, agradeció a los asistentes «el esfuerzo y dedicación que han dispensado a la empresa a lo largo de sus años de trabajo y destacó su orgullo de pertenencia a la entidad, así como de la generación de talento que ha supuesto el paso del personal canario por la compañía». Por su parte, los jubilados que asistieron al encuentro agradecieron la invitación y la oportunidad de poder revivir momentos y recuerdos con antiguos compañeros, volver de nuevo a las instalaciones en las que desempeñaron su trabajo y poder conocer de primera mano los proyectos de la entidad en el Archipiélago.

Durante la visita, los asistentes pudieron conocer de primera mano, además de la apuesta de Cepsa por avanzar en la transición energética, su estrategia de futuro en Canarias, que pasa, entre otros aspectos, por la progresiva desinstalación de la Refinería Tenerife y el traslado de la actividad al Puerto de Granadilla, donde se construirá una nueva terminal de almacenamiento y distribución que continuará asegurando el abastecimiento energético de las Islas.

Al respecto, el director puntualizó que, «pese a los sentimientos encontrados que pueda generar, el cierre de nuestra querida Refinería Tenerife es un proyecto inédito en España, igual que lo fue su construcción, y los trabajos para su desinstalación aportarán una enriquecedora y valiosa experiencia a los profesionales de Cepsa». A su vez, añadió que «se generarán nuevas oportunidades en otras áreas de negocio y Cepsa seguirá avanzando para ser más fuerte y sostenible y seguir aportando valor a la sociedad de las Islas».