eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz de Tenerife aprueba el proyecto que convertirá la plaza de El Sobradillo en una zona de ocio

El Consistorio prevé que la obra, que supondrá una inversión de casi 300.000 euros, comience este año | El alcalde destaca que se da respuesta a una demanda vecinal

Presentación del proyecto de mejora de la plaza de El Sobradillo. E. D.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz ha aprobado este martes, 31 de mayo, el proyecto que convertirá la plaza de El Sobradillo en una zona de ocio. El Consistorio chicharrero prevé que los trabajos de remodelación de la denominada Plaza 7 Islas, que supondrán una inversión municipal de casi 300.000 euros, comiencen antes de que finalice el año. Con esta actuación, y según ha destacado el alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, se da respuesta a una demanda vecinal y se cumple el compromiso que el regidor había adquirido con los residentes de la zona.

"Se trata de la mejora de una plaza que, después de muchos años desde que se hizo, necesita una remodelación que la ponga en valor tanto para los jóvenes como para las personas mayores que residen en esta zona de El Sobradillo. Esta actuación es una de las líneas maestras de nuestras iniciativas para adecentar y dignificar las plazas de los diferentes pueblos, caseríos y barrios del municipio, ya que son los lugares donde suceden las cosas, los puntos neurálgicos de la vida de la ciudadanía, de sus fiestas, de sus actividades culturales y de ocio", asevera el alcalde.

El concejal de Infraestructuras, el nacionalista Dámaso Arteaga, recuerda que la rehabilitación de este espacio estaba prevista en el Plan de Barrios B-80, "por lo que la aprobación del proyecto supone un paso importante para la licitación de las obras, que se producirá este mismo año, con la finalidad de comenzar los trabajos a la mayor brevedad posible".

"Se trata de una inversión necesaria para que los vecinos de El Sobradillo, y del resto del municipio, así como los visitantes, encuentren más atractivo e interesante el barrio", agrega el edil. Éste apunta que "el objetivo no es otro que adaptar el espacio, embellecerlo y que sea útil para todas las edades", tanto para los niños, con la renovación del parque infantil, como para los mayores, creando diferentes espacios destinados al ocio y la sociabilidad.

Para el nacionalista Javier Rivero, concejal del Distrito Suroeste, una de las claves de este proyecto, que se ha aprobado este martes en la Junta de Gobierno, "es la fundamental participación vecinal desde el inicio, cuando en el Plan de Barrios se recogieron las peticiones de diferentes entidades, como la Asociación de Vecinos 7 Islas". "Precisamente el pasado mes mayo, llevando a esta misma plaza el proyecto de remodelación, dimos cumplida cuenta de esta vocación de participación de la ciudadanía", añade.

Rivero resalta que el proyecto de remodelación de esta plaza también incluye la sustitución del alumbrado y la mejora del parque infantil, entre otras actuacoines. "Esto último supondrá el cambio del parque actual por dos nuevos espacios diferenciados: uno para niños mayores y otro dirigido a menores de corta edad, precisamente dotados con elementos de juego renovados", manifiesta el también concejal de Participación.

Asimismo, agrega el edil, se mejorará la accesibilidad con rebajes y nuevos accesos; se sustituirá el pavimento; se colocarán nuevos bancos; se mejorarán las zonas ajardinadas y se reformarán los muros existentes. También se dotará a la zona de una nueva red de pluviales y de riego.

 

 

Compartir el artículo

stats