Santa Cruz de Tenerife estrena en el barrio de La Gallega uno de los mayores parques caninos del municipio capitalino. El alcalde, José Manuel Bermúdez, acompañado por el concejal del Suroeste, Javier Rivero, visitaron esta nueva zona canina instalada en el parque de Santa Catalina de La Gallega después del final de los trabajos. Es una extensión de 500 metros cuadrados para las razas pequeñas y medianas y de 800 metros cuadrados para los perros de mayor tamaño.

El parque canino «viene a satisfacer la demanda de los vecinos de la zona, una reivindicación expresada por las asociaciones de vecinos Unión La Gallega y El Humilladero en los presupuestos participativos», aseguró José Manuel Bermúdez durante la visita. Rivero, por su parte, detalló es «una de las instalaciones del municipio dedicadas a los animales de compañía más grandes de todo Santa Cruz».

Mural de Erik Air

Hay zonas de bancos con sombras y bebederos con agua. Además, el parque canino posee un mural del artista Erik Air. Los perros protagonistas de la obra son canes recogidos por el albergue comarcal de Valle Colino. «Es también una manera de llamar la atención sobre la necesidad de adoptar a las mascotas acogidas en este albergue» que se encuentra en este albergue de La Laguna, añadió Javier Rivero.

Este parque canino se ha hecho gracias a una inversión de 42.746 euros, financiados por el Distrito Suroeste. Los gastos se han concentrado en el desbroce del solar, eliminando toda la vegetación.

Detalles del espacio

Además, se ha procedido al vallado perimetral, de un metro de altura, de las dos zonas caninas. El parque incluye zonas de acceso con doble puerta de seguridad, puerta de acceso para vehículos de mantenimiento, un paseo entre las dos zonas valladas –con acabado asfáltico y bordillo lateral de protección–, así como seis bancos y seis papeleras. Se incluyen cuatro carteles indicativos con la normativa de usos de esta zona para mascotas.