Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patricia Hernández y Florentino Guzmán Plasencia, autores de la moción para El Regente.María Pisaca

BARRIO A BARRIO | Anaga

El PSOE solicita al pleno garantizar los accesos a los vecinos de la zona de El Regente

Plantean comprar suelo para el acceso a viviendas y evitar que los bomberos tengan que rescatar a los vecinos cuando enferman

El PSOE solicita al pleno de mañana que dote de accesos a las viviendas de El Regente, planteando que dentro de la legalidad se alcance un acuerdo con los propietarios de los terrenos colindantes para la cesión del suelo que facilite la ejecución de dichos accesos, según consta en una moción de Patricia Hernández y Florentino Guzmán Plasencia.

Además, plantean la necesidad de que por la vía de urgencia se proceda a la modificación del Plan General de Ordenación (PGO) para que se reconozca como suelo urbano este enclave que se localiza en San Andrés, junto al paso del barranco de El Cercado. Para ello, plantea un asentamiento rural por su proximidad al Parque Rural de Anaga o bajo la figura de un plan especial.

Afecta a 50 vecinos

El PSOE advierte de la situación que afecta a medio centenar de vecinos de El Cercano –agricultores y ganaderos que se establecieron a mitad del siglo pasado–, en «un caserío con necesidades que no han sido cubiertas durante años».

La falta de seguridad, problemas de movilidad o de accesibilidad son evidentes, a juicio del PSOE, en un caserío que solo cuenta con una vía peatonal que solo permite a los vecinos acceder a sus viviendas a pie con un camino de cemento en malas condiciones, lo que impide el paso de un carrito de bebé o la necesidad de la intervención de los bomberos para rescatar a los residentes cuando enferman, como ocurrió semanas atrás.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.