eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz intentará un récord Guinness con 10.000 personas disfrazadas de ABBA

La capital acogerá ‘Eurorainbow’, un festival dedicado a Eurovisión y a la cultura LGTBIQ

Los integrantes de la mítica banda sueca ABBA. E. D.

Santa Cruz acogerá los días 18 y 19 de junio el evento Eurorainbow, el primer festival dedicado a Eurovisión y a la cultura LGTBIQ, que contará con las actuaciones de Conchita Wurst, Loreen, Jamala, Javiera Mena, Cristina ramos y Cornelia Jakobs. Además, la capital chicharrera intentará batir un récord Guinness, a través de este festival, animando a los ciudadanos a disfrazarse de los integrantes del legendario grupo ABBA, con el objetivo de alcanzar la cifra de 10.000 participantes.

Eurorainbow, evento patrocinado por el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, por el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, y por Turismo del Gobierno de Canarias, se celebrará en la avenida de Anaga y la entrada será gratuita, aunque habrá 500 pases VIP.

«Si algo ha caracterizado al certamen de Eurovisión es por primar la identidad y la diferencia; cada artista marca sus propias reglas sobre el escenario y la originalidad es uno de sus valores más preciados. Se muestra la diversidad cultural y social de las naciones para generar vínculos entre ellas. Con este mismo espíritu, y para extender el sentido solidario y abierto del certamen a toda la música europea, nace Eurorainbow, un festival dedicado a reivindicar la diversidad, la tolerancia y la pasión por la música. Durante dos días, este festival mostrará una selección de lo más granado de Eurovisión en los últimos años, la competición musical más longeva y la más grande en términos de audiencia, que ha llegado a alcanzar los 500 millones de espectadores a nivel global en algunas ediciones, siendo el evento musical más seguido en el mundo», señalan los organizadores.

La cantante austríaca Conchita Wurst, la ucraniana Jamala y la sueca Loreen son las ganadoras más relevantes de Eurovisión en los últimos años. Éstas acudirán a Tenerife para ofrecer conciertos «en exclusiva, en los que no faltarán aquellas canciones que se alzaron con la victoria y que se convirtieron en un éxito en toda Europa» Wurst, con Rise Like a Phoenix, le dio la victoria a Austria en 2014 y «su aspecto no binario conquistó el corazón de todos los europeos, convirtiéndose en un auténtico fenómeno y en un estandarte de la libertad».

Será los días 18 y 19 de junio y actuarán Conchita Wurst, Loreen, Jamala o Javiera Mena

decoration

Jamala, por su parte, le dio la victoria a Ucrania en 2016, convirtiendo 1944 en un éxito en todo el continente, que contaba además con una reivindicación política por los valores europeos y contra la invasión de Crimea. Hace unos meses, la ucraniana Jamala tuvo que huir con sus hijos dejando su país y se encuentra refugiada en Turquía, apoyando públicamente a su país y a los valores europeos. La cantante sueca Loreen «fue una auténtica revolución en el certamen de 2012» con Euphoria, y, además, «mostró su solidaridad cuando, en las semanas de los ensayos en Azerbaiyán, fue la única concursante que visitó a los refugiados locales en Bakú».

«Con la mirada puesta también en la actualidad más reciente», la cantante Cornelia Jakobs acudirá a Eurorainbow pocas semanas después de representar a Suecia en el 66 Festival de Eurovisión que se celebrará en Italia, siendo además una de las tres favoritas del certamen. La chilena Javiera Mena, «una de las voces más reconocibles del pop electrónico en español», ofrecerá un concierto en Tenerife tras su participación en el Benidorm Fest, Del mismo modo, pero en su versión italiana, la cantante canaria Cristina Ramos, que participó en el Festival de San Remo de este año, acudirá a Eurorainbow para reencontrarse con su público, «después de haberse convertido en una de las artistas más relevantes en el panorama internacional tras haber participado en talent shows en México, Estados Unidos y China».

La primera edición de Eurorainbow acogerá también «un acontecimiento muy especial y de repercusión mundial», su primer EuroReto. El festival invitará a los asistentes a batir el récord mundial de personas disfrazadas como los cuatro integrantes de la mítica banda sueca ABBA, «para los que se celebrará un homenaje con un concierto muy especial de una banda tributo». La organización de Eurorainbow prevé convocar a miles de personas y ofrecerá un premio en metálico para los vestidos más originales. Por otro lado, el festival también incluirá un espacio de debate y charlas.

Compartir el artículo

stats