eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La riqueza marina isleña protagoniza una exposición en la Sala La Recova

Teo Lucas y Adriana Ramírez exhiben sus fotografías de cetáceos y sus tallas de madera hasta el próximo 26 de mayo

Una de las fotografías de la exposición ‘Guardianes de la frontera’, que se exhibe en la Sala de Arte La Recova hasta el próximo 26 de mayo. | TEO LUCAS

La Sala de Arte La Recova acoge hasta el 26 de mayo la exposición Guardianes de la frontera, que reúne algunas de las mas importantes fotografías de cetáceos que habitan las aguas entre Tenerife y La Gomera realizadas por Teo Lucas, así como ballenas talladas en madera por él mismo y pintadas por Adriana Ramírez. El conjunto ofrece una visión realista a la vez que artística de los avistamientos en el suroeste de la Isla.

Esta muestra fotográfica con 30 imágenes, que se puede visitar de lunes a sábado (de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00) y los domingos (de 11.00 a 14.00), es producto de muchas horas de navegación, observación y búsqueda de respuestas a todas las preguntas que genera la observación del comportamiento animal y su relación con el entorno. La exposición está abierta a grupos escolares, que pueden pedir visitas en el teléfono de la Sala de Arte La Recova (922 60 94 14).

Como explica el fotógrafo Teo Lucas, «creemos en la importancia de acercar el conocimiento sobre las riquezas naturales del entorno y de la sensibilización como herramienta de protección de los recursos». «Esta muestra es una selección cercana que pretende mostrar a las ballenas y delfines residentes tal y como las vería cualquier visitante que se anime a disfrutar de una excursión de avistamiento responsable, dando valor a la actividad como recurso para la divulgación y conservación», añade Lucas.

Una de las fotografías de la exposición ‘Guardianes de la frontera’. Teo Lucas

Teo Lucas es profesor de Educación Física en Tenerife y un apasionado observador de la naturaleza. Desde hace mas de 20 años fotografía ballenas y delfines por el mundo, siendo el suroeste de Tenerife la puerta de entrada a su obsesión con el gran azul. Son muchos los proyectos divulgativos que ha liderado en Canarias.

Teo Lucas también es amante de la artesanía, de las piezas duraderas y con historia trabajadas manualmente desde la antigüedad por diversas culturas. Eso lo llevó a empezar a experimentar con la talla de madera y a descubrir una nueva manera de capturar la plasticidad y belleza de los cetáceos.

Junto a Adriana Ramírez lidera la asociación Gigante Azul, dedicada a la fotografía con el objetivo de dar a conocer la riqueza marina de las Islas. Adriana Ramírez, que también participa en la muestra, lidera la marca artesana Costurilla Handmade, a través de la que crea piezas inspiradas en el mar y en la fauna marina de Canarias.

Compartir el artículo

stats