eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiestas de Mayo

Los grupos de La Salud preparan un baile de magos alternativo el lunes al quedarse sin mesas

Los representantes de la veintena de sociedades con sede en el antiguo mercado celebrarán su propia fiesta la noche del día 2

Detalle del cartel con el que la federación de grupos de La Salud promociona su baile alternativo. El Día

Representantes y presidentes de la veintena de grupos que tienen su sede en el mercado de barrio de La Salud han tomado la decisión de celebrar en sus locales un baile de magos alternativo al que se desarrollará la noche del próximo lunes 2 de mayo, en la calle de La Noria y aledaños.

Al igual que en otras épocas de año promueven actos conmemorativos de Navidad o Halloween, murgas, comparsas y agrupaciones musical con sede en La Salud han hecho piña para celebrar este baile de magos alternativo. ¿La razón? Aprovechando que las condiciones sanitarias fijadas para sortear la pandemia ya lo permiten, los representantes de una veintena de grupos que tienen su cuartel de ensayo en La Salud han decidido organizarse para celebrar su baile de magos al quedarse sin mesas en el recinto oficial que ya se habilita en La Noria y su entorno.

«Cada uno traerá lo que quiera a su local y se reunirá con su gente sin que ello impida que en la zona exterior, si alguien lo desea, pueda poner música y juntos celebremos nuestro baile», explican directivos tanto de la federación que integra a las asociaciones con sede en La Salud.

Movidos por la ilusión del reencuentro, tras dos años sin poder celebrar los actos de las fiestas patronales por la incidencia del covid, los representantes consultados precisan que la organización de este baile de magos alternativo surge después de que los grupos de toda la vida, «los mismos que participamos en mayo o en Carnaval, nos quedáramos sin mesas por la desorganización de la puesta a la venta de la reserva de mesas para la fiesta del próximo martes». Añaden: «aunque se dijo que se iban a poner a la venta 656 mesas para el bale de La Noria desde las diez de la mañana, la mayoría de nosotros cuando entramos a esa hora a la página web ya estaban todas vendidas», para preguntarse si se pusieron todas a la venta o se reservaron para alguien. Aún así, ellos celebra su mayo en La Salud.

Zafarrancho en la calle de La Noria

Operarios de Viviendas Municipales así como de otras empresas se entregan en los últimos días en el adecentamiento de las fachadas de los inmuebles públicos de la calle de la Noria, así como en la instalación de la iluminación y el escenario que se habilitará también en los aparcamientos –fuera de servicio en estas fechas– del Campo Castro, frente a Triqui-Traques.

Junto al pintado de las casas de titularidad municipal, incluida la sede del Organismo Autónomo de Fiestas, entre otros, ayer mismo se instalaba unos originales arcos de luces cuyas guirnaldas de los extremos simulan unas argollas canarias de cara al baile de magos que tendrá lugar el martes día 2. 

Compartir el artículo

stats