Un anciano se ha caído en Santa Cruz de Tenerife por culpa de un patinete que han dejado en mitad de una acera, en El Perú, lo que ha originado la indignación y las quejas de muchos de los vecinos de este barrio, según ha comentado Cristo Gil en su cuenta de Facebook. Gil ha denunciado el incivismo de quienes usan este medio de transporte personal incumpliendo cualquier norma de convivencia: “¿Creen que hay derecho a esto?”, se pregunta en su post.

Señala que esta persona mayor sufrió el accidente en la calle Eladio Roca Salazar, cuando se tropezó con un patinete abandonado dejado en medio de la acera, impactando contra el suelo y “golpeándose las rodillas y las manos”.

A Carlos, que sufrió el percance, se le cayó el dinero y se le soltaron los zapatos tras la tremenda caída. Con el susto, no supo reaccionar, y tuvieron que socorrerlo varios viandantes que fueron testigos del accidente ayudándole a incorporarse y le animaron a denunciar este percance.

Cristo Gil, en su denuncia a través de las redes sociales, ha formulado varias preguntas: “¿Qué vergüenza es esta? ¿Quién lo paga ahora? ¿El sinvergüenza que dejó la patineta ahí? ¿La empresa que gestiona el chiringuito? ¿O el Ayuntamiento que pone la mano para recaudar? ¿No hay nadie en el Consistorio que ponga freno a esto?”, se queja.

Gil ha pedido al Ayuntamiento capitalino que ponga solución al problema de los patinetes mal aparcados en la ciudad; "hay cientos tirados por toda la ciudad ... ¡Increíble!", insiste. A su juicio, “da igual que tu abuelo se reviente contra el suelo, lo que importa es el dinero que se recauda”.