eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La chicharrera Eileen Díaz consigue el título de Mujer Canaria Universal

Representará a Tenerife en dos certámenes de belleza internacionales para mayores de 30 años

Eileen Díaz es proclamada Mujer Canaria Universal en Mogán. | | E.D.

La chicharrera Eileen Díaz, de 39 años, representará a Tenerife en dos certámenes de belleza para mujeres mayores de 30 después de ser coronada Primera Finalista y Mujer Canaria Universal en el certamen de Mrs. Canarias celebrado el pasado 2 de abril en Mogán, Gran Canaria. Eileen lucirá el nombre de la Isla en Mrs. España, en Madrid en mayo, y en el certamen internacional Mujer Universal del Año, que se celebrará en Fuerteventura en septiembre.

Eileen Díaz, una enfermera con tres hijos, quiere reivindicar con su participación en estos concursos que «las mujeres de más de 30 años, como yo, aparte de ser profesionales, independientes y empoderadas, también son bellas». Lo dejaron bien claro ella y las demás candidatas en Mogán, donde Eileen Díaz participó gracias al patrocinio de Atalaya Dental, una clínica de Tejina. Su objetivo ahora es conseguir un título internacional.

Eileen Díaz hizo sus pinitos en el mundo de la moda. «Cuando tenía 16 años, trabajé todo un verano para hacer un curso de modelo». Gracias a ello estuvo en algunos desfiles para firmas como Marco&Maria, de los prestigiosos diseñadores tinerfeños Marco Marrero y María Díaz. También realizó spots publicitarios. «Cuando saqué la carrera y tuvo a mis hijos, lo dejé, pero ahora me ha salido esta oportunidad y estoy disfrutando mucho con ella», aseguró esta mujer nacida y residente en Santa Cruz de Tenerife.

Eileen aceptó con «gran ilusión» el reto de participar en Mogán. «No esperaba ser una de las ganadoras», admite. Su preparación y brillante actuación la llevaron a clasificarse en la gran noche de talentos de las candidatas y convertirse en Mujer Canaria Universal. La tinerfeña desea contar con el apoyo de empresas e instituciones públicas y privadas para acudir a los certámenes de Madrid y Fuerteventura. Subraya que los concursos están «muy involucrados con la igualdad y la lucha contra la violencia de género».

Compartir el artículo

stats