eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un millar de plazas de aparcamiento para patinetes en más de 60 zonas de Santa Cruz

El Consistorio inicia los trabajos para señalizar espacios específicos de estacionamiento para los vehículos de movilidad personal | Los primeros se crean en la plaza de España

Aparcamientos para patinetes eléctricos en Santa Cruz. E. D.

Santa Cruz de Tenerife contará con casi un millar de plazas de aparcamiento para patinetes eléctricos que se ubicarán en más de 60 puntos de la ciudad. El Ayuntamiento, a través del área de Seguridad y Movilidad, que dirige la edil Evelyn Alonso, de Cs, ha comenzado los trabajos para señalizar dichos estacionamientos. Los primeros se han habilitado ya en la zona de la plaza de España y en los próximos días se continuará en otros espacios del municipio chicharrero.

Aunque en un principio la intención del área de Seguridad era crear unas 50 plazas de aparcamiento para patinetes en una decena de puntos de la capital tinerfeña, finalmente se ha decidido ampliar esta cantidad ante la elevada demanda que existe en la ciudad en relación al uso de estos vehículos de movilidad personal (VMP) y para, de esta manera, poder poner fin al estacionamiento de los patinetes en cualquier lado.

Así también se dará respuesta a las quejas manifestadas por la Asociación Queremos Movernos, que ha denunciado en numerosas ocasiones el uso inadecuado de los patinetes en Santa Cruz, sobre todo con respecto al estacionamiento, ya que muchos se dejan en medio de las aceras, impidiendo y dificultando el paso a las personas con movilidad reducida.

Ayer, ante la creación por parte del Ayuntamiento de las primeras plazas de aparcamiento para estos VMP en la plaza de España, el sindicato de la Policía Local CSIF criticaba en su Twitter, crítica que era compartida también por Queremos Movernos, que se están eliminando estacionamientos para los coches. «Aunque dicen que serán para todos los ciudadanos, los utilizan las empresas para desarrollar una actividad económica, aparcando sus patinetes en los reservados, eliminando estacionamientos para los turismos».

Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz se ha indicado que se están dando los pasos necesarios «para ir organizando y regulando la actividad de los patinetes eléctricos», con el fin de «garantizar la convivencia y el buen uso de estos VMP en nuestra ciudad».

El alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, ya anunció en su momento que se había llegado a un acuerdo con la principal empresa de alquiler de patinetes en la capital, Superpedestrian (Link), para implantar medidas tecnologías que garanticen el uso adecuado de estos vehículos en las calles del municipio chicharrero. Una de estas medidas consiste en que el sistema de cobro del patinete seguirá en marcha si éste no es estacionado en los puntos habilitados para ello por el Consistorio.

Al respecto, el regidor advirtió que la Corporación local retirará los patinetes a aquellas empresas que no cumplan las condiciones establecidas por el Ayuntamiento para garantizar una convivencia adecuada entre este nuevo modo de transporte y los peatones, y serán sancionadas.

Además de la plaza de España, entre las zonas en las que se crearán aparcamientos para estos VMP también se encuentran La Marina, Buenos Aires, José Manuel Guimerá, Tomé Cano o Ramón y Cajal. Las plazas no se crearán solo en la zona centro, sino que también se distribuirán por otros puntos del municipio, como podría ser la avenida Venezuela.

Compartir el artículo

stats