eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 306 multas por patinetes en 6 meses en Santa Cruz, de las que se han cobrado 42

La socialista Patricia Hernández denuncia que se ha dejado de cobrar la tasa por la retirada de estos vehículos del depósito

Un patinete estacionado en medio de la calle, en Santa Cruz. E. D.

Desde junio de 2021 hasta la primera semana de enero de este año, la Policía Local de Santa Cruz ha interpuesto 306 multas por el uso indebido de los vehículos de movilidad personal (VMP) en la ciudad, en concreto, por los patinetes eléctricos. La mayoría de las infracciones cometidas estás relacionadas con el estacionamiento indebido. Del total de estas sanciones, y según ha denunciado el grupo municipal socialista, a raíz de los datos facilitados por el área de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento, «solo se han cobrado 42 multas».

Durante dicho periodo, han sido retirados y trasladados al depósito municipal 171 patinetes. El mayor número de traslados al depósito se registra en el mes de noviembre, seguido de diciembre. La cantidad recaudada por el cobro de la tasa que deben abonar los ciudadanos o empresas para poder recuperar los citados vehículos asciende a 977 euros. Sin embargo, y según apunta la concejal socialista Patricia Hernández, en el mes de noviembre «dejó de exigirse dicha tasa». «Solo se cobró durante la primera semana, pero ya después, o los infractores han retirado los patinetes sin abonar la tasa o el depósito está lleno de estos vehículos».

En dicho mes, se recaudaron 229 euros por esta tasa y fueron trasladados por la grúa al depósito 68 patinetes. Si se tiene en cuenta, que la tasa para recuperar estos vehículos asciende a unos 19 euros, se tendría que haber recaudado, como mínimo, más de 1.290 euros en dicho mes, sin tener en cuenta que algunos patinetes permanecieran en el depósito durante varios días. Hernández también denuncia que no se cuente con la identificación de los vehículos.

Compartir el artículo

stats