Plenilunio Santa Cruz reunió a unas 100.000 personas durante todo el fin de semana de actividad en la capital. Así lo ha explicado el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, quien ha apuntado que «a lo largo de los dos días de Plenilunio contabilizamos casi 80.000 personas en los recintos con control de aforo, y que alcanzaron las 100.000 contando el movimiento de personas en la calle en esos días».

En este sentido, el edil ha informado de que «estos datos se avalan además con los más de 126.000 vehículos que entraron a la capital durante el fin de semana, lo que supone un 14% más que cualquier fin de semana normal, así como los datos de pasajeros del tranvía, los cuales fueron unas 19.000 personas según nos ha informado Metropolitano Tenerife», y subrayó que «diversos parking de la ciudad también se vieron beneficiados por Plenilunio, ya que nos han informado de que registraron un incremento de su ocupación habitual de entre el 20 y el 40%».

Igualmente, Cabello recordó que «los dieciséis espacios repartidos por la ciudad dinamizaron la actividad comercial con un amplio y variado programa de carácter de ocio y cultural que dispuso una oferta orientada a todos los públicos», y recalcó que «las familias disfrutaron de la ciudad acercándose a los distintos espacios, que contaron con límite de aforo por medidas de seguridad, y en los que imperó la cordialidad y la paciencia para poder disfrutar de las diferentes actividades».

Asimismo, Alfonso Cabello expuso que «esta iniciativa supuso un punto de inflexión para la dinamización comercial ya que recuperamos las actividades en la calle, que siempre suponen un atractivo y un incentivo para la activar las compras en los comercios», y resaltó que «continuaremos trabajando en esta línea ya que está comprobado que genera empleo y movimiento económico para la ciudad, al tiempo que supone un impulso para la actividad comercial».

Asimismo, el edil también quiso destacar que «Santa Cruz se está recuperando de esta crisis económica y sanitaria con mucha actividad, pero con la prudencia y el respeto por las medidas dictadas por las autoridades», y agradeció «el comportamiento de todas las personas que se acercaron a Santa Cruz para disfrutar del fin de semana, ya que tuvieron paciencia con las colas que se generaban en los espacios que contaban con aforo limitado, pero que respetaron en todo momento las medidas de seguridad que se aplicaron por la seguridad de todos».

Las 26 horas de actividad, durante las que la ciudad de Santa Cruz vivió un programa de más de 150 actividades repartidas por 16 espacios de la capital, contaron con una afluencia total de cerca de 80.000 personas en espacios aforados durante sus jornadas de sábado y domingo, y un movimiento total de unas 100.000 personas en la calle.

Los espacios más destacados en este sentido y que más sedujeron a los asistentes fueron el parque García Sanabria con su mercadillo y puestos de restauración gourmet gracias a Le Good Market, la avenida Marítima con la celebración de los festivales de Chicharrock, Los 40 Soni2 Sostenibles y Alisios Pop, así como la plaza de España que reunió a todo amante de las tradiciones en torno a las actuaciones musicales, actividades y talleres y su mercadillo de artesanía.

La dinamización comercial de la ciudad fue una realidad gracias al programa de actividades en los diferentes puntos del municipio, convirtiendo a Santa Cruz en epicentro de grupos de familias y amigos que se acercaron a realizar sus compras, disfrutar de conciertos, obras de teatro, deportes al aire libre, actuaciones para los más pequeños y pasear por la ciudad.

En este sentido, Plenilunio Santa Cruz actuó como elemento dinamizador de empleo, ya que generó de forma directa casi el millar de empleos únicamente en la industria del sector artístico. Además del empleo indirecto que genera una iniciativa de estas características, personal de medios de comunicación, productoras artísticas, compañías de teatro, empresas de dinamización, compañías de espectáculos, etc.