Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde y los concejales de Cultura y Fiestas, en la presentación de la programación de la Navidad.Andrés Gutiérrez

Navidad 2021

Bermúdez exige a Sanidad que decida ya si autoriza la fiesta del estadio y la cabalgata

El Gobierno cuenta con un borrador que permite los desfiles tradicionales en los niveles 1 y 2

«Los ayuntamientos no podemos esperar más por el Gobierno. Necesitamos certidumbres. Este fin de semana van a tener lugar muchísimas comidas de empresas y cenas de navidad y necesitamos como mínimo que el Ejecutivo nos dé una serie de recomendaciones que tienen que ver con el uso obligatorio del certificado de vacunación o la recomendación de que se pueda pedir un test de antígenos previo a los diferentes actos que se vayan a celebrar, y las autoridades autonómicas siguen calladas. No podemos seguir esperando y la situación se complica cada vez más según pasan los días», explicó el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, al término de la reunión celebrada ayer con el presidente del Cabildo y el director general de Salud Pública que se anunció para fijar las recomendaciones de cara a las próximas fiestas navideñas.

El mandatario reiteró la necesidad de los responsables municipales de contar con certidumbres, frente a la falta de compromiso que ha advertido de parte de sus interlocutores en el encuentro de ayer porque «el Gobierno nos ha dicho que tiene un borrador de un documento que permitiría las cabalgatas de manera tradicional en los niveles 1 y 2». «Si eso fuera así, y se mantendría en esa situación Tenerife, se podría celebrar una cabalgata tradicional, pero eso lo necesitamos saber ya, no podemos seguir con el borrador, estamos estudiando... con palabras que no dan certezas, porque los ayuntamientos necesitan organizar los actos».

El máximo responsable de la gestión municipal reiteró que necesita saber ya si es posible celebrar la cabalgata, porque el tiempo se acaba y complica toda la tramitación administrativa y de contratación. No obstante, José Manuel Bermúdez aseguró que Santa Cruz continuará con los preparativos encaminados a organizar el tradicional recibimiento de los Reyes Magos en el estadio Heliodoro Rodríguez López, «porqueno se entendería que se impida hacer el tradicional agasajo y sin embargo sí puede acudir el público a disfrutar de un partido de fútbol».

Reiteró que Fiestas continúa con sus planes de volver a celebrar el cortejo real como ocurría antes de la incidencia del covid, a la vez que en paralelo está previsto un plan b, con cinco desfiles por otras tantos lugares de la ciudad por si al final el Ejecutivo prohíbe su desarrollo, «porque ya nos han dicho que el Gobierno de España no se pronunciará al respecto».

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.