eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infraestructuras destinará 100.000 euros al proyecto del local social de Roque Negro

El presidente de la asociación de vecinos Rurales del Macizo, frente a la parcela prevista para el local municipal. María Pisaca

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Santa Cruz, Dámaso Arteaga, asegura que su departamento tiene previsto retomar la vieja aspiración de los vecinos del caserío de Roque Negro, en el interior de Anaga, para hacer posible la construcción del anhelado centro social, toda vez que los estudios realizados precisan de una actualización y adecuarlo a la normativa, por lo que se encargará un nuevo proyecto.

A sabiendas de que anteriores equipos de gobierno han querido impulsar la edificación de dichas instalaciones, Dámaso Arteaga anuncia que en los presupuestos municipales del ejercicio 2022 se incluirá una partida de 100.000 euros para la redacción del proyecto de edificación de la sede vecinal, un referente en el valle.

Las fuentes municipales destacan el esfuerzo inversor realizado desde la Corporación por la adquisición de la parcela, junto a la plaza de Roque Negro, donde está previsto el equipamiento social que reclaman los vecinos, a la vez que Dámaso Arteaga explica que el estudio técnico y el desarrollo del proyecto se hará conforme a las condiciones del lugar y a las características urbanísticas. Este matiz obedece a las demandas de los residentes, que solicitan una construcción de dos plantas y que el edil de Infraestructuras condiciona a criterios técnicos.

Arteaga asegura que la dotación presupuestaria permitirá la elaboración del proyecto que, una vez culmine su redacción, se presentará a los vecinos para que tengan un equipamiento que dé respuestas a las demandas que plantean.

Dirigentes vecinales de Roque Negro recuerdan que hasta la fecha ya suman tres incumplimiento en las promesas que les han realizado diferentes equipos de gobierno. La primera planteaba una inversión de medio millón de euros y se aportó una propuesta de un técnico poco antes de jubilarse y que nunca se desarrolló; en una segunda oportunidad se anunció de nuevo el centro de Roque Negro por 350.000 euros, que también cayó en el olvido, y en 2019 se retomó el compromiso de destinar 50.000 euros a un proyecto que nunca se ejecutó, por lo que el PSOE reclamará en el pleno de mañana una solución a esta aspiración vecinal.

Compartir el artículo

stats