Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife recibe la visita de cuatro cruceros con más de 3.000 turistas

La Autoridad Portuaria destaca que ha sido una "jornada especial", pues es la primera vez, tras la pandemia del Covid 19, que coinciden tantos barcos en la instalación chicharrera

Cinco cruceros en el Puerto de Santa Cruz, cuatro de ellos con pasaje. E. D.

El Puerto chicharrero ha recibido este martes la visita de cuatro cruceros con más de 3.000 turistas. La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha destacado que se trata de una "jornada especial", pues es la primera vez, tras la pandemia del coronavirus Covid 19, que coinciden tantos barcos en la instalación chicharrera. "Volvemos a disfrutar, gracias a la reactivación de este mercado, de esta espectacular estampa en el Puerto capitalino", se señala desde la Autoriad Portuaria.

En concreto, en esta ocasión han arribado en un mismo día a la instalación chicharrera el Mein Schiff2, con 1.520 pasajeros a bordo; el crucero de gran lujo Hanseatic Inspiration, con aproximadamente 300; y las naves de Fred.Olsen, Bolette y Borealis, que conjuntamente han traído 1.440 cruceristas, británicos en su mayoría. Los visitantes han disfrutado de diferentes excursiones, como las realizadas a El Teide, Anaga, La Laguna y la propia capital. También se encontraba ayer en el Puerto de Santa Cruz el Aidabella, pero sin pasaje.

La Autoridad Portuaria resalta que los cruceros Bolette y Borealis han recalado en primera escala al Puerto chicharrero "como escala integrante de sendas travesías iniciadas en los puertos británicos de Dover y Liverpool, respectivamente, y que les lleva a visitar, además de la instalación chicharrera, las de San Sebastián de La Gomera y Santa Cruz de La Palma". En este sentido, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife quiere agradecer a Fred.Olsen su apuesta por mantener los cruceros a La Palma.

"Los cruceros de Fred.Olsen Lines siguen apostando por La Palma como destino turístico ineludible a pesar de la erupción del Volcán de Cumbre Vieja, decisión que Puertos de Tenerife, a través de su presidente, Carlos González Pérez, ha agradecido profundamente, invitando asimismo al resto de navieras a seguir recalando sus buques crucero en la Isla Bonita y disfrutando de todo lo que esta ofrece a sus visitantes", señalan fuentes de la Autoridad Portuaria

Al respecto, el capitán del Borealis, Rommel Pineda, comentó a Carlos González que su crucero, tras recalar al Puerto de La Palma el pasado domingo día 24, realizó una travesía hacia el sur de la Isla, fuera del área de exclusión del volcán, y sus pasajeros pudieron ver desde la distancia la erupción del mismo.

En el transcurso del tradicional intercambio de metopas, el capitán del Bolette, el croata Jozo Glavic, manifestó ser conocedor del Puerto tinerfeño, al que ha arribado en varias ocasiones como capitán de otras naves. Asimismo, anunció nuevas escalas para el mes de diciembre, asegurando que, a pesar de la mejoría de la situación, "aún no se puede dar por cerrada la temporada, a la espera de cómo evolucione el control definitivo del virus".

La Autoridad Portuaria recuerda que, por medidas de control de la propagación del Covid 19, las navieras cuentan con estrictos controles a bordo, controles que incluyen la reducción del número de camarotes ocupados.

El puerto de Santa Cruz de Tenerife, tal y como lo adelantó EL DÍA a principios de mes, prevé cerrar este año con unas 202 escalas de cruceros en los puertos de la provincia, "cifra que no obstante sigue sometida a los vaivenes del mercado, aún en recuperación".

Compartir el artículo

stats