eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una veintena de policías controlarán cada día el tráfico en los colegios

El área de Seguridad activa el dispositivo especial ante la vuelta al cole y el regreso de los embotellamientos a las calles de Santa Cruz

Un agente controla el tráfico en un colegio de la capital. @PolicíaLocalSC

Con la vuelta al cole también regresan a las calles de la capital los atascos. El área de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Cruz ha activado el dispositivo policial en los colegios del municipio para controlar el tráfico y «para dar seguridad al alumnado». De ello se encargarán una media de 20 agentes, que vigilarán una decena de centros cada día, aproximadamente. Según se explica desde el Consistorio esta cifra puede variar en función de las necesidades y de las incidencias que se produzcan.

Este jueves, entraron en la ciudad más de 23.744 vehículos a primeras horas de la mañana, un volumen de tráfico superior a lo contabilizado durante toda la semana en el centro de la capital, debido, fundamentalmente, al regreso de los niños a las aulas. Por ello, a partir de ahora, y como cada año, los efectivos de la Policía Local regularán el tráfico y colaborarán para que el acceso y salida de los centros escolares «se realice de la manera más ordenada posible». Ayer, con el inicio de las clases en buena parte de los colegios del municipio chicharrero, participaron en el dispositivo 16 agentes.

La edil responsable del área, Evelyn Alonso, de Cs, destaca que el dispositivo policial realiza una rotación programada de su presencia por los diferentes colegios e institutos para estar presente, a lo largo del curso, en todos los centros del municipio y en todos los distritos de Santa Cruz. Este dispositivo se ordena manejando variables como la conflictividad vial en el entorno de los centros.

Compartir el artículo

stats