La Junta de Gobierno ha adjudicado la redacción del diseño y posterior ejecución del futuro parque de la Gesta del 25 de Julio. Se trata de un proyecto que convertirá un espacio de la zona de la plaza de España en el mayor parque infantil de Canarias, con una superficie de 2.500 metros cuadrados. El alcalde, José Manuel Bermídez, destaca que el proyecto “cumple además una función de difusión de uno de los episodios históricos más importantes de Santa Cruz”.

La adjudicación del diseño y ejecución del primer parque temático de la capital cuenta con un presupuesto de 570.000 euros y, desde la formalización del contrato, el plazo para la entrega del correspondiente proyecto será de un mes. Una vez que esté validado por los servicios técnicos del área de Obras, que dirige Dámaso Arteaga, su ejecución durará aproximadamente otros cuatro meses. Se tratará de la zona infantil más grande de Canarias y ocupará un espacio de 2.500 metros cuadrados entre la plaza de España y el puerto de la ciudad. Constará de diferentes elementos cuya temática deberá girar en torno a la Gesta del 25 de Julio.

Bermúdez ha indicado que este futuro parque infantil “va a continuar en el camino de mejora de la calidad de los equipamientos para el ocio de los más jóvenes del municipio, que ya se puede comprobar en otras zonas, como el recién inaugurado parque de Las Indias”.

Dámaso Arteaga prevé que en los primeros meses del año 2022 «contaremos ya con el primer parque de estas características de la capital tinerfeña”.