Decenas de ciudadanos se han visto sorprendidos desde esta mañana en la capital tinerfeña al ver circular una guagua de Las Palmas de Gran Canaria por algunas de las principales vías de Santa Cruz de Tenerife, haciendo además, el recorrido de algunas de las líneas más populares que habitualmente realizan las guaguas de Titsa. Y la sorpresa fue mayúscula cuando el vehículo de Guaguas Municipales recorrió espacios tan emblemáticos como la Plaza de España, la Plaza de los Patos o la ruta hasta la Playa de las Teresitas.

Es cierto que los trayectos los ha realizado este transporte sin recoger usuarios, pero al llegar a la santacrucera playa de Las Teresitas, algún que otro testigo tiró de guasa para preguntarle al conductor desde fuera del vehículo: ""¿Para en Las teresitas o en Las Canteras?".

Así que no ha sido ni un golpe de calor ni un espejismo. Se trata de una colaboración de Guaguas Municipales que le ha prestado un vehículo a Titsa para que pruebe durante el mes de agosto si el vehículo eléctrico soporta la orografía de la capital tinerfeña.

El préstamo permitirá conocer a Titsa las virtudes de las futuras guaguas eléctricas que el Consistorio pretende adquirir a través de una solicitud al proyecto IRIS con financiación europea en aras de introducir «vehículos sostenible», según el concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra.

Titsa ensayará desde hoy con una guagua de gasoil, de 10,7 metros de largo y ancho de 2,35 metros, con la que probará la ruta de las líneas 903, 914, 920, 921 y 923, sin recoger pasaje y para verificar su comportamiento en la orografía.