La Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz volverá a licitar en octubre la instalación y explotación de chiringuitos en la playa de Las Teresitas. Así lo ha anunciado el edil responsable del área, Guillermo Díaz Guerra, del PP, quien confirma que el periodo de la concesión otorgada en 2018 por el Consistorio chicharrero a los quioscos actuales acabará a finales de año, en concreto, en diciembre.

El también primer teniente de alcalde explica que desde la Concejalía que dirige ya se está trabajando en la redacción de los pliegos que regirán el concurso público, al que podrán presentarse todos los empresarios que estén interesados en gestionar estos establecimientos, incluidos los responsables de los actuales. Díaz Guerra asegura que se introducirán algunos cambios en los nuevos pliegos con respecto a la anterior licitación, «aunque aún no podemos adelantar nada».

Eso sí, el concejal de Servicios Públicos comenta que la previsión es que se vuelva a licitar la explotación de ocho chiringuitos. Con respecto a los locales actuales, entre los que se encuentran El Caracol, La Isla Beach y Strasse, Guillermo Díaz Guerra explica que, en el caso de que sus responsables no logren conseguir de nuevo la concesión municipal, tendrán que retirar sus establecimientos de la arena «y dejar la playa tal y como estaba, pues estos son de su propiedad». «Los nuevos adjudicatarios deberán instalar nuevos quioscos en Las Teresitas», apunta. La concesión tendrá un plazo de cuatro años.

Con respecto a los horarios de los quioscos, el primer teniente de alcalde manifiesta que, en principio, no se producirán cambios. «No podemos modificarlos mientras no tengamos un plan especial para la playa de Las Teresitas o hasta que se instale iluminación», ha indicado el edil.

En verano, los chiringuitos deben cerrar a las 21:30 horas, y en invierno, a las 20:00. En la actualidad, debido a la pandemia, la circulación de vehículos en Las Teresitas está prohibida desde las 21:00. A partir de las 22:30, está prohibido el aparcamiento y la presencia de personas en la zona.