La exalcaldesa Patricia Hernández defenderá en el pleno de este viernes una moción en la que solicitará el apoyo de todos los grupos a la construcción de dos puentes en San Andrés que garanticen el tráfico desde el centro de la capital tinerfeña con el macizo de Anaga.

Junto a la rehabilitación del viejo puente, que data de 1935, Patricia Hernández también exigirá la construcción de un segundo acceso para garantizar no solo el paso a los más de 12.000 vecinos censados en dicha zona sino garantizar el transporte público regular de pasajeros, con el añadido de que el acuerdo que propone al pleno que se haga efectivo «a la mayor brevedad posible».

La exalcaldesa explicó a EL DÍA que hace un mes y medio solicitaron una comparecencia al equipo de gobierno para conocer la situación de la infraestructura y los planes previstos para garantizar el tráfico en la zona, y transcurrido ese tiempo «no se ha resuelto nada».

«Hemos mostrado comprensión con la situación, pero entendemos, y defendemos como propio, que lo que reclama la ciudadanía es de justicia», sentencia.