El Ayuntamiento de Santa Cruz y la entidad Ecovidrio retan a los ciudadanos a aumentar un 10% los datos de reciclaje de vidrio en la capital durante julio y agosto, con el fin de conseguir un incremento de 341 toneladas.

El alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), el edil de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra (PP), la concejala de Medio Ambiente, Evelyn Alonso, de Cs, y el gerente de Ecovidrio en Canarias, Jorge Peña, presentaron ayer la campaña En tus manos está conservarlo. ¡ Recicla Vidrio!, a través de la cual se han colocado más de una treintena de contenedores para depositar envases de vidrio con imágenes del Parque Rural de Anaga.

Con esta iniciativa, dijo Bermúdez, «pretendemos concienciar a la población de como un gesto tan sencillo, como es depositar el vidrio dentro del contenedor verde, podemos contribuir ala conservación del medio ambiente».

Dicha campaña incluye también el reto que han lanzado el Consistorio chicharrero y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, para superar en un 10% los datos de recogida selectiva de vidrio en el municipio chicharrero durante el mismo período del año anterior. Para ello, los ciudadanos deberán reciclar más de 341 toneladas durante los meses de julio y agosto, es decir, unos 5 envases de vidrio por habitante. Si se supera el reto, los contenedores se mantendrán vinilados durante todo un año.

En un año marcado por el Covid 19, en Canarias se recogieron a través del contenedor verde un total de 34.903 toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que sitúa la aportación de cada ciudadano en 16 kilos por habitante (unos 55 envases por persona).