La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz, que dirige el edil Carlos Tarife (PP), ha emitido un informe favorable, aunque con condiciones, para el uso provisional como estacionamiento del solar donde se encontraba el polémico edificio de aparcamientos de la playa de Las Teresitas, conocido como mamotreto, y que fue derribado en 2017 por orden judicial. Dicho uso ha sido solicitado por el área de Servicios Públicos, que dirige el concejal Guillermo Díaz Guerra (PP), con el fin de dotar, lo antes posible, a la zona de baño chicharrera de 300 nuevas plazas de estacionamiento.

Sin embargo, y aunque Urbanismo da el visto bueno a las «actuaciones pretendidas en suelo urbano no consolidado», refiriéndose al proyecto de acondicionamiento de aparcamiento en Las Teresitas propuesto por Servicios Públicos, también establece que el contenido de dicho proyecto «debe adaptarse al planeamiento vigente (adaptación básica de 2005 del PGO de 1992) y tener en cuenta las condiciones de provisionalidad que se indican en este informe, en especial las relativas al asfaltado y muros de hormigón».

Asimismo, Urbanismo determina que «se deberá emitir informe favorable del Servicio de Patrimonio donde se garantice la disponibilidad y titularidad pública de los terrenos afectados, e informe del Servicio de Seguridad Vial para que se pronuncie sobre las posibles afecciones al tráfico». También se deberá solicitar informe al Servicio de Carreteras y Paisaje del Cabildo, y se deberá incluir en el proyecto un plano en el que se detallen las actuaciones previstas acotadas con respecto al barranco.

Por otro lado, será necesario también «recabar de Costas la información exacta y actualizada sobre la delimitación del deslinde del dominio público marítimo terrestre y de la franja de servidumbre de protección en esta zona». Urbanismo señala que, además, el proyecto debe incluir informes sectoriales de todos los servicios y organismo competentes. Ni Díaz ni Tarife se pronunciaron sobre la fecha en la que el aparcamiento podría estar listo. La intención era que se pudiera usar ya en este verano.