El capitán Molero, responsable de la instalación del puente militar que restituirá el tráfico que se interrumpió el jueves pasado por Santa Cruz al interior de Anaga, y el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Santa Cruz, el nacionalista Dámaso Arteaga, confirmaron ayer las previsiones de los trabajos de la colocación de la pasarela militar Bailey: entrará en servicio este viernes.

La concejala Evelyn Alonso habla con el capitán Molero. | | ANDRÉS GUTIÉRREZ

En la tarde de ayer, los veinticinco efectivos de la Brigada Canaria del Batallón de Zapadores XVI procedieron a sortear la brecha de doce metros que separa los márgenes del barranco de El Cercado, después de que por la mañana armaran el macromecano de la pasarela que se instala en San Andrés por tercera vez; las dos anteriores fueron en 2004 y 2005, esta última duró diez años instalada junto al Infobox.

Los militares tardaron casi más en el despliegue de los vehículos y del material que en el montaje de la pasarela, que se inició a primera hora de la mañana en la trasera del centro cultural de San Andrés y que ya a las cinco de la tarde se instaló sobre el margen del barranco de El Cercado más próximo a Montaña Morera.

Hoy y mañana trabajarán en la explanada que facilitará el giro de los vehículos, tareas encomendadas por el Ayuntamiento.

Cambio en Titsa

A partir del próximo viernes está previsto que, con la puesta en marcha de la pasarela militar, se realicen cambios en la flota guaguas que cubren el servicio público. Las fuentes consultadas precisaron que se podrán en servicio microbus que podrán cruzar sobre la plataforma al tener un peso inferior a las diez toneladas máximas autorizadas. De esta forma, el servicio entre Anaga y el Intercambiador no precisarán de la actual lanzadera.

El lunes, reunión en Taganana

Un día después de que las asociaciones de vecinos anunciaran la convocatoria de una manifestación contra la gestión del gobierno municipal y en demanda de un segundo puente en San Andrés, desde Alcaldía se prepara una reunión en Taganana para el próximo lunes para informar de la labor y los proyectos previstos.


Un trabajo milimétrico ‘por la Patria’

El capitán José María Molero, de la Brigada Canaria del Batallón de Zapadores XVI, preparó junto al concejal de Infraestructuras, Dámaso Arteaga, junto a los técnicos militares y civiles, la planificación del desembarco de la pasarela Bailey, en la tercera oportunidad que se instala en San Andrés para garantizar la movilidad de los vecinos. Tras los contactos realizados del alcalde con el jefe de la Zona Militar de Canarias y la formalización de la solicitud de la plataforma al Ministerio de Defensa a través de la Delegación del Gobierno, el capital Molero no oculta su orgullo por dar este servicio a la población de Anaga. |