El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Sanidad, que dirige el edil Guillermo Díaz Guerra, del PP, ya ha tramitado y notificado, hasta el momento, más de 3.000 sanciones por incumplimientos de las restricciones establecidas para evitar los contagios por coronavirus Covid 19.

Superadas las complicaciones administraciones que surgieron en un principio, el Consistorio chicharrero ya se ha puesto al día en la notificación de las multas, tramitando una media de 50 sanciones diarias. En Santa Cruz se han interpuesto, desde que comenzó la pandemia, unas 10.000, entre las de la Policía Local, la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Dirección General de Seguridad y Emergencia.

Asimismo, ya se han abonado centenares de estas sanciones por parte de los infractores. La mayoría están relacionadas con el uso inadecuado de la mascarilla. Le siguen las multas por la práctica del botellón en la vía pública, incumplimientos de horarios de cierre y fumar sin distancia de seguridad.