El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento chicharrero, Dámaso Arteaga, asegura que mañana se procederá a la firma del contrato de las obras de mejora del polideportivo de San Andrés, que incluso se llegaron a iniciar en julio del pasado año tras la adjudicación del gobierno de Patricia Hernández y que se pararon en octubre para realizar un modificado en el proyecto inicial, lo que ha provocado un desfase de casi un año en las previsiones de finalización.

Dámaso Arteaga, que pide disculpas y lamenta el retraso, explica que se realizó un cambio en el proyecto inicial para resolver la recogida de los pluviales que no se contemplaba en el anterior, así como reformar un talud de la ladera. Estos cambios provocaron retomar el proceso administrativo y, aunque sea un modificado, se precisa de un tiempo como si se arrancara de cero; de ahí el retraso.

Con las nuevas previsiones, el contrato se firmará en la junta de gobierno de este lunes, 21 de junio, y el lunes de la próxima semana, la última de junio, comenzarán las obras de mejora que se prolongarán durante un período de cuatro meses y que garantizará la puesta en marcha del polideportivo de San Andrés en el mes de octubre. El edil lamenta la demora provocada por la tramitación de la documentación y asegura que el objetivo de la modificación del proyecto es ejecutar una actuación lo más completa posible.

Los vecinos del pueblo de San Andrés confía que este anuncio sea el definitivo y ponga fin al culebrón en el que se ha convertido la obra del polideportivo de San Andrés, que se inició en julio de 2020, impulsada por Patricia Hernández, y luego se paralizó. Luego el actual gobierno anunció que estarían en mayo «y vino ese mes y se fue y no se hizo nada; más tarde anunciaron que la obra estaría acabada para este verano y vemos que no se ha movido una piedra», se lamentó Kiara de la Rosa, vecina de la zona de El Regente, en la medianía del barranco El Cercado.

Las fuentes consultadas precisaron que uno de los dos representantes del PSOE en el tagoror de Anaga celebrado el pasado jueves solicitaron información sobre el futuro de la obra del polideportivo de San Andrés.

«Para hacer lo que han hecho mejor hubiera sido acabar los trabajos y luego realizar otra obra, ya que coincide precisamente en un momento en el que los niños ya han vuelto a salir tras el confinamiento y en el pueblo no tienen un lugar donde ir a jugar en todo San Andrés, y encima ahora acaban las clases y llegan las vacaciones. Resulta que con el parón de la obra ahora el polideportivo está peor que cuando se iniciaron los trabajo y es hasta un peligro ir a jugar allí», se lamentan.