El Ayuntamiento de Santa Cruz mejorará la formación y los recursos materiales de Protección Civil. Así se acordó en la reunión que el alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, y la concejala de Seguridad, de Cs, han mantenido con los voluntarios de dicha agrupación, durante la cual analizaron el presente y futuro de la misma.

Tanto Bermúdez como Alonso concluyeron esta reunión con una serie de compromisos tras escuchar las peticiones y preocupaciones del personal voluntario. «Vamos a impulsar un contrato marco para el suministro constante de material y recursos que precisan, ya que es fundamental que el Ayuntamiento esté a la altura de sus ganas, compromiso y afán por mejorar el servicio a Santa Cruz», justificó el alcalde. También se pretende crear un canal de formación especializado, con cursos telemáticos y presenciales.

El alcalde destacó que la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil «representa a nuestra ciudad, a nuestra gente, 24 horas al día durante todos los días del año, y siempre dando lo mejor de sí mismos, en especial cuando hay dificultades». Por su parte, Alonso recordó todos los avances planteados en la reorganización y gestión de la agrupación que se han asumido en los últimos meses.