El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife convertirá el solar que ocupan actualmente las 115 viejas viviendas de La Candelaria en un aparcamiento provisional, una vez que estas sean demolidas.

Viviendas Municipales, organismo que preside el concejal nacionalista Juan José Martínez, ha solicitado a la Gerencia de Urbanismo, que dirige el edil Carlos Tarife, del Partido Popular, que se realicen los trámites necesarios para que ese suelo pueda destinarse a una zona de estacionamiento hasta que se determine y planifique el uso definitivo que tendrá dicho espacio.

Se prevé, según ha indicado el concejal Juan José Martínez, que los terrenos puedan acoger unas 70 nuevas plazas de estacionamiento, «dando respuesta así a una demanda vecinal».

Por su parte, Carlos Tarife explica que ya los técnicos de Urbanismo se han puesto a trabajar en el expediente para acreditar que ese solar pueda tener un uso provisional de aparcamiento. Ambos ediles indican que para esos terrenos está prevista la creación en un futuro de un «espacio libre, que aún no se ha definido, pero que podría ser un parque, bajo el cual se podría construir un parking».

«Mientras tanto, hemos decidido que el solar, después de que las antiguas viviendas sean derribadas, acoja, de manera provisional, una zona de estacionamiento de unas 70 plazas», han apuntado.

El Ayuntamiento ya ha adjudicado los trabajos de demolición de las viejas viviendas de La Candelaria y se prevé que las mudanzas a las nuevas casas sociales, construidas en los antiguos terrenos de la plaza Joaquín Amigó de Lara, comiencen a realizarse en junio. La entrega de los nuevos pisos se realizará por lotes de 10 ó 12 propietarios y según se vayan desalojando las antiguas viviendas, se procederá a su tapiado, a la espera de su desalojo total y posterior demolición.