Alejandro Rodríguez, que fuera hasta el pasado 8 de abril viceconsejero de Administraciones Públicas del Gobierno de Canarias, se incorporó como interventor del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife después de que solicitara su cese a petición propia para reincorporarse a su carretera profesional, tal y como informó entonces el portavoz del Ejecutivo autonómico, Julio Pérez.

Cabe recordar que Alejandro Rodríguez forma parte del cuerpo de secretarios e interventores de las corporaciones locales y ha ejercido en varios ayuntamientos y en el Cabildo de Tenerife. Después de casi dos años en la administración autonómica como viceconsejero de Administraciones Públicas del Gobierno de Canarias decidió dar por finalizada esta experiencia y retornar a su labor profesional, dado que la plaza de interventor en la Corporación municipal se encontraba vacante y ocupada de forma provisional hasta la designación del nuevo titular.

Fue al término del consejo de gobierno del 8 de mayo cuando Julio Pérez comunicó la decisión del hasta entonces viceconsejero de Administraciones Públicas del Gobierno de Canarias, además de agradecerle en nombre del Gobierno «los servicios prestados», que son «verdaderamente valiosos», porque se trata, ha destacado, de «un magnífico técnico y profesional», por lo que el propio Julio Pérez reconoció que sentía «pena» por la marcha de Alejandro Rodríguez.

Satisfacción en Santa Cruz

Miembros del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han mostrado su alegría y satisfacción por la incorporación desde el pasado miércoles de Alejandro Rodríguez a la intervención municipal, por la capacidad profesional y la formación que le avala. «Es una persona muy metódica su incorporación a la plaza permitirá agilizar e impulsar este departamento fundamental en la fiscalización de los ingresos y pagos. Sin duda, es una buena noticia que repercutirá directamente en una mejor calidad de los servicios a los ciudadanos», sentenciaron, sin hacer mención a su anterior responsabilidad política.