La explanada que se localiza junto al Palmetum de la capital tinerfeña y que habitualmente se utiliza como zona de aparcamiento acogerá desde el jueves de la próxima semana, 20 de mayo, y hasta el 13 de junio, en un parque de atracciones que estará en servicio todos los días desde las 17:30 y las 23:00 horas.

Según los datos facilitados por la empresa que afronta este proyecto, Promoción y Desarrollo de Eventos y Fiestas Canarias, se prevé instalar un total de atracciones: siete adultas y familiares, otras tantas infantiles, cuatro puestos de juegos de habilidad o ocho de restauración gastronómica. Esta será la primera vez en los últimos dieciséis meses que los profesionales vinculados con las ferias de atracciones volverán a recuperar su actividad empresas en Santa Cruz, tras el cierre que se impuso al término del Carnaval 2020, por el estado de alarma que se decretó por el Covid. Las fuentes consultadas muestran su satisfacción por volver a recuperar su actividad y aseguran que un total de 118 personas retomarán su actividad, el equivalente a 28 empresas. «Esto es un balón de oxígeno importantísimo para un sector que llevaba casi año y medio con cero ingresos», precisaron.

Promoción y Desarrollo de Eventos y Fiestas Canarias vuelve a la actividad aprovechando que el Gobierno de Canarias autoriza este tipo de actividades que limita la presencia de personas a 836 en el actual nivel 2 en el que se encuentra Tenerife, comprometiéndose a adecuar el protocolo en caso de novedad.