Las fuertes rachas de viento registradas en Santa Cruz de Tenerife provocaron numerosas incidencias durante la noche del viernes al sábado. De hecho, el viento contribuyó a derribar un árbol en la calle Jorge Manrique con Tirso de Molina. Según informa la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife a través de su cuenta de Twitter, la caída del árbol afectó a tres de los vehículos que estaban estacionados en las proximidades. Después de que los agentes cortaran la vía, Bomberos de Tenerife procedió a cortar el árbol caído y se limpió la zona.

Un fuerte viento que se esperaba, ya que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario había declarado la situación de alerta por vientos de fuerte intensidad en La Gomera, Gran Canaria y Lanzarote, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora, y prealerta en el resto de islas.

Árbol caído sobre varios coches en Santa Cruz de Tenerife. @PoliciaLocalSC

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este sábado y el domingo los avisos amarillos en Canarias por fuertes rachas de viento. Según informa la Aemet, se espera que las rachas de viento alcancen máximas de 70 kilómetros por hora en la vertiente sur del área metropolitana de Tenerife así como en el litoral este de la Isla. También se alcanzarán máximas de 70 kilómetros por hora en las cumbres y vertientes sudeste y oeste de La Gomera.

Los vientos podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora en la vertiente sudeste y oeste de Gran Canaria. No obstante, en las cumbres de la Isla se esperan rachas de 80 kilómetros por hora, también en el interior de Fuerteventura, el sur de Jandía y en el interior de Lanzarote.