La última actualización de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Canarias fija, a partir de las 18:00 de este viernes y hasta las 8:59 del día siguiente, aviso máximo naranja por vientos en La Gomera. Las rachas podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora en cumbres expuestas. El resto de las islas Canarias también se verán afectadas.

Rachas máximas de 90 kilómetros por hora podrían afectar en la tarde de este viernes, 14 de mayo de 2021, al sureste y oeste de Gran Canaria y en las cumbres de la isla colombina. La isla de Tenerife tampoco quedará exenta, y es que este mediodía se esperan rachas de 80 kilómetros por hora en la vertiente sur del área metropolitana y litoral sureste.

También se podrían registrar rachas máximas de 70 kilómetros por hora en La Palma, afectando al noroeste, litoral sureste y zona de El Paso. En El Hierro, al extremo oeste, litoral sureste y cumbres expuestas.

La Aemet también fija aviso máximo amarillo por fenómenos costeros en todo el Archipiélago. Se prevé mar combinada del norte de 4 metros.