El servicio de Seguridad Ciudadana y Vial del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige la concejala Evelyn Alonso, de Cs, ha autorizado la realización de unas obras de reparación del pavimento que, con carácter urgente, se acometerán este próximo jueves, 6 de mayo. La zona de obras, que provocarán cortes y desvíos de tráfico, comprende la intersección de la calle Galcerán con las avenidas de San Sebastián y La Salle. Aunque la duración de los trabajos se estima en unas tres horas, se ha organizado un dispositivo especial de señalización y tráfico. 

Según la programación de los trabajos se prevé que, el próximo jueves una vez transcurra la hora punta de acceso a la ciudad a partir de las 9:30 horas, se inicien los desvíos necesarios para acometer los trabajos de reparación de la calzada que, en esa zona, presenta un hundimiento del pavimento. Estas obras corren a cargo de la empresa encargada del mantenimiento de las vías públicas del municipio.

Según informa el área de Seguridad Ciudadana, inicialmente habrá que cerrar el carril izquierdo de la avenida San Sebastián; también el carril central de la avenida La Salle, dirección Galcerán; y en esta última calle se cortará el carril izquierdo, habilitando el central en sentido de salida de la ciudad. A partir de ese momento y según avancen las obras, con la colaboración de la Policía Local, se realizarán diversos desvíos para garantizar la máxima movilidad posible en la zona.

Desde el área de Seguridad Ciudadana se señala que, con el objetivo de mitigar las afectaciones a la circulación, se señalizarán todos los desvíos y cortes de carril con la suficiente antelación. También se difundirá entre las empresas y habitantes de la zona toda la información posible sobre estas modificaciones de la circulación.