El CEIP María Isabel Sarmiento de Valleseco ya está siendo utilizado por diferentes clubes de la ciudad, después de que se haya llevado a cabo la instalación de una cubierta al igual que en otros centros educativos del municipio, según ha informado el área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El servicio de Deportes ha procedido a la instalación de las canastas grandes y pequeñas para las canchas de baloncesto y minibasket, así como de un baño químico para compatibilizar su uso con el del centro educativo como consecuencia de las restricciones de la pandemia, pintado de las líneas, además de la gestión del uso de las instalaciones fuera del horario escolar.

Las concejalas de Deportes y del Distrito Anaga, Alicia Cebrián e Inmaculada Fuentes, acudieron recientemente al centro escolar de Valleseco para comprobar la finalización de las actuaciones llevadas a cabo, así como para comprobar el uso de las instalaciones fuera del horario escolar, en coordinación con el centro y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Por ahora, el CEIP María Isabel Sarmiento de Valleseco está siendo utilizado por el CB Santa Cruz y el Tiknariyn de Valleseco. El Tomé Cano, por su parte, ya se encuentra también en uso fuera del horario escolar y con las canchas homologadas para la disputa de partidos oficiales.

La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, aseguró que así se refuerza la política de facilitar la apertura de las canchas más allá del horario escolar, para toda la ciudadanía, mediante su gestión directa por el servicio de Deportes del Ayuntamiento en coordinación con los centros y con la Consejería de Educación.

Cebrián comentó que es una de las cinco nuevas cubiertas que se han entregado y que favorecen el desarrollo de actividades educativas y deportivas y recordó que la intención es seguir techando canchas deportivas en otros centros escolares y llevar la gestión directa desde el servicio de Deportes para facilitar el uso a los clubes y ciudadanos.

Por último, la concejala del Distrito Anaga, Inmaculada Fuentes, señaló que los centros educativos fuera del horario escolar aumentarán de manera progresiva la oferta deportiva, y agregó que con el uso de los centros educativos se complementarán las instalaciones ya existentes en distritos como el de Anaga.