La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife intervino durante el fin de semana en 18 fiestas ilegales. En concreto, los agentes, tanto de los grupos operativos como de la Unipol, levantaron, entre el viernes y el domingo, actas de infracción por la organización y promoción de eventos no autorizados en la capital en estas celebraciones. Entre estas destacan, por el número de personas que participaban en las mismas, una fiesta que se llevaba a cabo en el sótano de un local de ocio de la avenida de Anaga y otra que tuvo lugar en el Parque Las Mesas. Ambas se celebraron el sábado.

La primera fue descubierta porque saltó la alarma contra incendios del edificio en el que se estaba celebrando, situado en la avenida Francisco La Roche (avenida de Anaga). Fue la Autoridad Portuaria la que, a las dos de la madrugada, dio el aviso a la Policía Local, acudiendo también los Bomberos. Cuando los efectivos de la Unipol llegaron al lugar, se dieron cuenta de que no había ningún incendio, pero si escucharon música que provenía del interior de un local de ocio ubicado en el inmueble. La fiesta se estaba llevando a cabo en el sótano y en ella participaban 16 personas, la mayoría jóvenes. Consumían alcohol y algunos, también drogas.

La Policía Local interviene en 18 fiestas ilegales el fin de semana

La alarma contra incendios del edificio había saltado porque se estaba fumando en el interior del citado sótano. Además de numerosas bebidas alcohólicas, también había una mesa de mezclas Dj y un congelador con comida. “Esta se encontraba en un estado cuestionable, por lo que el congelador fue precintado”, según se indica en el informe elaborado por la Policía Local. Los agentes impusieron las correspondientes sanciones por no usar mascarilla (16), por incumplir el toque de queda (16), por tratarse de una reunión de más de cuatro personas (16), por la organización ilegal de eventos (1), por obstrucción a la labor policial (1) y por tenencias de drogas (2). Asimismo, dieron traslado de los informes sobre las condiciones del local a las áreas de Sanidad y Urbanismo del Consistorio.

También el sábado, la Policía Local de Santa Cruz intervino, con la colaboración de Protección Civil, en una fiesta que se estaba celebrando en el Parque de Las Mesas, en esta ocasión, durante el día. Participaban en la misma unas 13 personas. Estas desplazaron las vallas con las que se prohíbe el paso al área recreativa, pues la zona está cerrada por obras. Los efectivos levantaron las correspondientes actas de infracción por incumplimiento de las medidas y restricciones establecidas para evitar el contagio por coronavirus Covid 19.

En total, durante la última semana, la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha tramitado 130 actas de infracción por incumplimientos de la normativa Covid 19, de las que 80 sanciones corresponden a este fin de semana, entre el viernes y el domingo, según los datos facilitados a EL DÍA por el área de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento chicharrero, que dirige la concejal Evelyn Alonso (Cs).

A lo largo de toda la semana, los efectivos chicharreros levantaron 22 actas por la organización y promoción de eventos no autorizados en la capital, relacionados con la celebración de fiestas tanto en domicilios particulares como en locales, y de las que 18 tuvieron lugar el fin de semana.

Asimismo, los agentes de la Policía Local de Santa Cruz instruyeron 36 propuestas de sanción por incumplimiento del toque de queda nocturno (establecido a partir de las diez de la noche); 23 multas estuvieron relacionadas con el uso inadecuado de las mascarillas, y también se levantaron 24 actas por la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes.