Síguenos en redes sociales:

Un manifiesto del pueblo gitano pide en Santa Cruz unidad frente al odio y el racismo

Karipen conmemora, a las puertas del Consistorio,

el Día Internacional

de esta comunidad

El Ayuntamiento de la capital fue testigo ayer de la lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, que se celebra cada 8 de abril. En esta ocasión, fueron dos jóvenes pertenecientes a la Asociación Socio Cultural Gitana Karipen los encargados de darlo a conocer ante el alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, y representantes de la mayoría de grupos políticos municipales presentes en dicho acto. En el manifiesto, el pueblo gitano pidió “unidad frente al odio y el racismo”.

“A nivel interno, el desafío consiste en seguir construyendo una verdadera alianza nacional e internacional entre todas las organizaciones Rromaníes, de la más pequeña a la más grande, que deje atrás las pequeñas diferencias y profundice en aquello que nos une como gitanas y gitanos”, apuntaron los dos jóvenes de la Asociación Socio Cultural Gitana Karipen durante la lectura del manifiesto.

Asimismo, añadieron los jóvenes ayer a las puertas del Ayuntamiento, “de cara al exterior, debemos insistir en comprender juntos el origen y las causas de esa hostilidad, porque nuestro destino está unido a quienes luchan contra la reinvención de los llamados discursos del odio, ante el fascismo y el desprecio totalitario a la diferencia”.

Pulsa para ver más contenido para ti