Efectivos de seguridad encontraron esta mañana el cuerpo sin vida de Nilo Caparrosa, el trompetista que durante años amenizó los paseos por la calle del Castillo y otras vías céntricas de la capital tinerfeña, muchas veces en compañía de su hija, Sislena Caparrosa, quien en 2013 ganó el concurso “Tú sí que vales”, de Tele 5 con su interpretación “Nessun Dorma”, de Puccini.

Silena Caparrosa, que llevaba cuatro días sin poder contactar con su padre, puso los hechos en conocimiento de la Policía, quienes encontraron en cuerpo sin vida en el cuarto de baño de su vivienda, en la zona de barrio de Fátima, frente a la clínica Quirón.

Nilo Caparrosa, nacido en Santo Domingo (República Dominicana) en 1957, se trasladó en 1989 a Madrid y luego a Tenerife, a sabiendas de que la isla era la puerta de entrada de la música latina, una pasión que manifestó desde pequeño y que le valió que entrara con el apoyo de uno de sus vecinos en la Academia de la Música.

Tras el paso fugaz por Madrid, donde tuvo la oportunidad de colaborar en una grabación con su compatriota Juan Luis Guerra, puso rumbo a Tenerife. Aquí puso en marcha proyectos musicales como Dominación Canarias y Magnética Banda, de salsa y merengue, según recordó en un artículo publicado en EL DÍA en diciembre de 2015 por el periodista Sergio Lojendio.

En los últimos años, Nilo Caparrosa, con su trompeta inseparable, convirtió la calle en su escenario. “Para un músico lo más importante es envolver el sonido con sentimiento”, aseguró, haciendo suyas las palabras de quien consideró su maestro, Arturo Sandoval.

Sislena Caparrosa (Santa Cruz de Tenerife, 1997) es una de los seis hijos de de Nilo; cuatro de ellos permanecen en República Dominicana y ella y un hermano, en Tenerife. La joven intérprete, que ha enamorado con su voz hasta Risto Mejide y que también ha hecho las delicias de los amantes de la lírica de la mano de la Rondalla Mamel's, fue precisamente quien trasladó su temor por un fatal desenlace que se acaba de confirmar.

Tras el levantamiento del cadáver se procederá a realizar la autopsia al músico, según confirmó su hija.