La oficina municipal del Distrito Centro-Ifara acogió el miércoles la sesión constitutiva de su Tagoror, integrado por 11 vocales, en representación de los grupos municipales con presencia en el pleno del Ayuntamiento. El orden del día incluyó, además, la elección del representante de este órgano en el Consejo Social de la Ciudad, responsabilidad que ha recayó en Víctor Morín.

Durante la sesión, presidida por el primer teniente de alcalde y concejal del Distrito Centro-Ifara, Guillermo Díaz Guerra, del PP fueron abordados distintos asuntos de carácter administrativo para la regulación y funcionamiento del Tagoror, que ya ha fijado su próxima sesión para el día 20 de abril. Las restantes se llevarán a cabo con una periodicidad trimestral, el tercer martes del primer mes de cada trimestre.

Desde la oficina se aprovechó para informar sobre los grandes proyectos que se están impulsando por parte del Ayuntamiento para el distrito, como la reforma de Imeldo Serís, la calle de la Rosa o el aparcamiento de Almeyda, así como las pequeñas actuaciones que se están realizando.

Díaz resaltó la importancia de la constitución de este Tagoror “como herramienta de participación ciudadana”. También se fijó que en las próximas sesiones se permitirá, como máximo, una propuesta y una pregunta por cada vocal.