El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz exige al Gobierno local (formado por CC, PP y la edil no adscrita Evelyn Alonso) que adjudique en la próxima Junta de Gobierno las obras para la reforma y adecuación del campo de fútbol de María Jiménez, “para que de esta manera puedan iniciarse, tras los lamentables e inexplicables retrasos de los últimos meses, antes de abril”.

“El campo de fútbol de María Jiménez necesita una intervención urgente. Se trata de una instalación que cuenta con un césped cuya antigüedad supera los 17 años”, expresa la concejala socialista Elena Mateo. La edil asegura que para la anterior alcaldesa, la socialista Patricia Hernández, esta actuación sí era prioritaria.

Mateo señala que la mayor parte de los usuarios son niños de poca edad, que “acaban con heridas o lesiones por jugar en un campo de fútbol que está en condiciones pésimas, un hecho que incluso ha llegado a provocar la disminución en el número de jugadores en el equipo que allí entrena, el Atlético San Juan”.

“El anterior equipo de Gobierno liderado por Patricia Hernández (PSOE-Cs) se comprometió a sacar adelante la obra, que parecía una eterna promesa que nunca llegaba a concretarse”, apunta Mateo. Pero, insiste la edil, esta sigue sin adjudicarse por parte del actual Gobierno local.