El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del distrito Ofra-Costa Sur, comenzará en breve los trabajos del proyecto de accesibilidad en el entorno del barrio de Miramar, que resultó el más votado por los vecinos dentro de la iniciativa municipal de los Presupuestos Participativos, según informa el Consistorio en un comunicado. La inversión ascenderá a 40.000 euros, como confirmó el alcalde de la ciudad, el nacionalista José Manuel Bermúdez, durante una visita que realizó a la zona.

La propuesta, presentada por la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Canarias (Fasican), abarca espacios peatonales dentro de la red de proximidad de Miramar, que incluye equipamientos de apoyo para las personas con algún tipo de discapacidad, “lo que supondrá la eliminación de barreras y obstáculos”.

Durante el recorrido, el alcalde pudo comprobar que la propuesta mejorará la percepción de seguridad de la zona para las personas con algún tipo de discapacidad. El regidor recordó la importancia de los Presupuestos Participativos, “ya que gracias a estas partidas, los vecinos pueden votar por mejoras realmente necesarias en el día a día de sus barrios”.

La edil del Distrito Ofra-Costa Sur, Gladis de León (CC), que acompañó al alcalde durante la visita, explicó que desde el distrito “se están finalizando las gestiones administrativas para que las obras comiencen en las próximas semanas, las cuales tendrán un plazo de ejecución de tres meses”.