Santa Cruz acogerá mercadillos de artesanía “al aire libre” en los meses de abril y octubre. Así lo ha anunciado el concejal de la Sociedad de Desarrollo, el nacionalista Alfonso Cabello, quien aclara que las ferias se llevarán a cabo “siempre y cuando la situación sanitaria por el coronavirus Covid 19 lo permita”. El edil indica que se trata de “dos eventos potentes que se realizarán en la capital vinculados a la artesanía, de los que se beneficiarán 120 artesanos en cada ocasión y que permitirán comenzar a dinamizar la ciudad”. Señala que estas iniciativas estarán organizadas y financiadas por el Ayuntamiento y por el Cabildo.

La idea, explica el concejal, es que cada feria, la de abril y la de octubre, tenga una duración de cuatro semanas, celebrándose, en concreto, de viernes a domingo. En este sentido, Cabello informa de que los artesanos, en lugar de ubicarse todos en un solo lugar o en un recinto cerrado, se distribuirán, cada fin de semana, por distintos puntos del centro de la ciudad, en la Zona de Gran Afluencia Turística, de manera que en cada espacio coloquen sus puestos unos 30 profesionales “hasta completar los 120”.

Se distribuirán en una decena de lugares de la capital, que aún no están definidos. Eso sí, serán espacios de tránsito peatonal y fluido, que permitan mantener las distancias de seguridad suficiente para evitar aglomeraciones”, manifiesta el edil. En abril, añade, algunos de estos mercadillos coincidirán “con actividades de las Fiestas de Mayo”.

El Ayuntamiento y el Cabildo se han reunido para abordar la celebración de estos mercadillos, así como otras posibles acciones dirigidas a los artesanos, “uno de los colectivos más afectados por esta crisis sanitaria”. “En este encuentro con la directora de Desarrollo Económico de la Corporación insular, Ermitas Moreira, hemos acordado que son necesarias medidas rápidas”, dice el edil.