Catorce puntos centran las demandas que esgrime el colectivo Élite Taxi Tenerife para promover dos jornadas de huelga, en forma de caravanas, desde el mediodía del jueves y viernes próximo y durante dos horas cada día.

El colectivo exige reducir el número de licencias municipales, pasando de las 732 actuales a medio millar. También lamenta “la negación a la subvención para paliar los efectos de la mala o nula campaña de Reyes y el Carnaval 2021”, e insta al Ayuntamiento a que cumpla con el número de taxis que deben existir adaptados para prestar servicios a personas con movilidad reducida.

La asociación que dirige Miguel Ojeda reclama más rapidez en la tramitación de la documentación que solicita el ayuntamiento a los profesionales del sector, y recrimina “el exceso de lentitud y falta de reacción ante cualquier acuerdo de la mesa del taxi”.

Lamenta “la nula comunicación entre las partes, además del bloqueo de los representantes políticos a las asociaciones que representan al sector” y echan en falta “una campaña publicitaria que incentive el uso del taxi en la capital”. Tampoco existe control, a su juicio, sobre las normas tipificadas en la ordenanza municipal sobre las horas en los contratos de asalariados. “Nos sentimos totalmente desprotegidos por el concejal ante el acoso por parte de dos policías de la ciudad”, hacen constar, para incluir en sus reclamaciones su temor por la “inseguridad total en nuestros taxis, tanto por robos como por impagos”, y el “máximo retraso en el pago de la subvención del ayuntamiento”.

“El interminable problema de la entrada de taxis en el hospital de La Candelaria, el desconcierto en el sector por parte de los concejales y la poca afinidad con los profesionales” completan la relación de 14 puntos concretos, para asegurar que se sienten “humillados” por Díaz Guerra y Evelyn Alonso” y no entiende “la desaparición del alcalde para mediar en el conflicto”.