El presidente de Élite Taxi Tenerife, Miguel Ojeda, rechazó ayer la idea planteada por la concejal de Seguridad de Santa Cruz, Zaida González, de recuperar el proyecto del tranvía hasta Las Teresitas como una de las medidas para acabar con las colas en esta zona.

En declaraciones a este periódico, Ojeda dijo que la puesta en marcha de este proyecto supondría una considerable destrucción de empleo en el sector del taxi o, incluso, "su posible desaparición".

También se quejó de que González solo haya hecho referencia, como alternativas al tráfico privado, al citado tranvía y a la guagua, "demostrando que nos sigue manteniendo al margen, como ha hecho durante todo el mandato".

Ojeda sugirió que para evitar los colapsos que se producen para acceder a Las Teresitas algunos días de la semana, sobre todo en verano, se podría usar la vía interior del muelle, pues es una carretera "con poco uso". "Se trata de buscar soluciones lógicas y no de acabar con un sector", incidió.

El portavoz de Élite Taxi aseguró que si se pone en marcha el tranvía "sobrarían 350 licencias más" en la capital, y avanzó que "una vez se acaben los pactos" iniciarán "un carrusel de manifestaciones" para reclamar la puesta en marcha de la tarifa única.