Síguenos en redes sociales:

Las Teresitas, de nuevo plató de rodaje

La playa acoge el rodaje de la película “Amor de madre”, una producción de Netflix

Las Teresitas, de nuevo plató de rodajeMARÍA PISACA

Imagine que la novia, o el novio, no llega el día de la boda. ¿Se iría de luna de miel? El protagonista de la comedia “Amor de madre” lo tiene claro. Estos días se graba producción que dirige Paco Caballero y que cuenta con la participación de actos tan conocidos como Carmen Machi o Quim Gutiérrez.

La playa de Las Teresitas vuelve a convertirse en plató para la grabación de producciones audiovisuales. Testigo habitual de anuncios y de algunas incursiones cinematográficas, ayer y hoy acoge la grabación de la película Amor de madre, una producción de Netflix España que cuenta con la participación de actores tan conocidos como Carmen Machi, por su papel en Aída, o Quim Gutiérrez, coprotagonista en La Niebla y la Doncella. Integran también el reparto Yolanda Ramos, una habitual en el mundo de la comedia, junto a los actores Edeen Bhugeloo y Jake Francois.

Esta comedia, que dirige Paco Caballero según el guión de Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, se traslada hasta Tenerife para desarrollar el argumento de la película que versa sobre un joven que va a contraer matrimonio y se queda compuesto y sin novia en el altar. Este revés no le impedirá disfrutar de la luna de miel que ya tenía contratada la pareja; al rescate del novio sin pareja acudirá su madre, quien le acompañará en el viaje cuya fotografía está al cuidado de David Valldepérez.

Aunque el inicio del rodaje de esta comedia estaba previsto para después de la visita de los Reyes Magos –tal vez entre el viernes y el sábado–, el temor a que una borrasca tropical anunciada para los próximos días tire por tierra la imagen idílica del lugar obligó a la productora Morena Films –que se ha encargado de los preparativos– a adelantar leee grabación, que se inició ayer y continuará hoy.

Desde primeras horas de la mañana de ayer se procedió a acotar la zona de los aparcamientos de la playa de Las Teresitas a la altura del puesto de Cruz Roja, donde se habilitaron varias carpas para facilitar la producción y se procedió también a instalar chiringuito de ambiente caribeño, mientras se utilizó también una embarcación desde la zona más próxima a la orilla de la playa.

Las Teresitas, de nuevo plató de rodaje

Los trabajos de la producción y grabación se desarrollaron en la playa acotando los aparcamientos, sin que se limitara el acceso a los pocos usuarios que se decantaron por disfrutar de un atípico día de playa condicionado por la víspera de la visita de los Reyes –jornada que tradicionalmente se reserva a las últimas compras– y por las bajas temperaturas que reinaron ayer en la ciudad, más allá de un chipi chipi intermitente.

Avales de éxito

Las fuentes consultadas en el mundo audiovisual sitúan a la playa de Las Teresitas como uno de los escenarios habituales para los anuncios publicitarios, así como un entorno recurrido en algunas producciones audiovisuales, para destacar la relevancia que supondrá tanto para Tenerife en general como para la capital tinerfeña en particular colocarse como referencia como enclaves para localizaciones de películas o series.

Destacan el protagonismo que supondrá a Santa Cruz de Tenerife figurar dentro de las localizaciones de esta comedia, Amor de madre, en la que participan actores tan populares como Carmen Machi o Quim Gutiérrez, para ahondar en el espaldarazo que tiene esta producción que distribuirá Netflix España, un aval para alcanzar el éxito, según precisan las mismas fuentes.

A comienzos del pasado mes de diciembre, Tenerife acogió la grabación de otro rodaje, la película Piel en llamas, que cuenta en su reparto con Fernando Tejero, Lidia Nené, Elizabeth Kweku y Óscar Jaenada, así como los tinerfeños Ella Kweku y Quique Medina.

En aquella oportunidad, la grabación que dirigió David Martí Porras –una adaptación de la obra teatral homónima del catalán Guillem Clua– se desarrolló durante dos semanas, entre ubicaciones, en el complejo Royal Garden Villas, de Adeje, así como la leprosería del Porís de Arico, el hotel Mencey o la antigua escuela de arte, de la capital tinerfeña.

La grabación de la película Amor de madre inaugura el calendario de rodajes que colocan a Tenerife como uno de los enclaves recurridos para producciones audiovisuales y está previsto que pudiera finalizar hoy, aunque la productora que se encarga de los trabajos, cuenta con las correspondientes autorizaciones y los informes preceptivos hasta el próximo fin de semana.

Pulsa para ver más contenido para ti