El Ayuntamiento de Santa Cruz hace un llamamiento a los chicharreros para que reciban 2021 desde sus casas y para que no acudan a la plaza de España. Y es que a pesar de que este año Radio Televisión Española (RTVE) emitirá desde la capital tinerfeña, en concreto desde el Real Casino, las tradicionales Campanadas para todo el país, en la calle no habrá ni música, ni orquestas ni fiesta alguna e, incluso, el reloj del edificio del Cabildo estará apagado.

Desde el Consistorio chicharrero se recomienda a la población seguir escrupulosamente las medidas decretadas por el Gobierno de Canarias en la celebración del Fin de Año y, al mismo tiempo, se anima a los vecinos a dar la bienvenica al Año Nuevo 2021 siguiendo las Campanadas a través de Televisión Española en Canarias, que ofrecerá un programa especial para dicha noche.

Desde el Ayuntamiento se advierte que, "como no puede ser de otra manera, Policía Local, Policía Nacional y miembros de Protección Civil se mantendrán vigilantes en todo momento para evitar las aglomeraciones de personas, prohibidas por el decreto del Gobierno de Canarias, y para que se cumpla el toque de queda, previsto a partir de las 01:00 de la madrugada del recién estrenado año, momento en el que procederá a sancionar a quienes lo incumplan".

De esta manera, la Corporación local recomienda a la ciudadanía mantener en todo momento el uso de la mascarilla, la distancia social y las medidas de higiene de manos, como fórmula de que no se eleven los contagios y evitar, de esta forma, las graves consecuencias que pueden derivarse, "tanto para la salud de nuestros vecinos como para las personas de alto riesgo".

Por otro lado, el alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, y el director de Radio Televisión Española (RTVE) en Canarias, Domingo Álvarez, presentaron este miércoles la programación prevista para la noche de Fin de Año. Estos estuvieron cacompañados por el concejal de Fiestas, el nacionalista Alfonso Cabello, y por los presentadores encargados de la retransmisión de las Campanadas para todo el territorio nacional, Ana Guerra y Roberto Herrera, para TVE, y los periodistas Sergio de la Rosa y Miguel Ángel Hernández, para RNE.

Santa Cruz de Tenerife acogerá este jueves la retransmisión en directo por parte de Radio Televisión Española (RTVE) de las Campanadas de Fin de Año, que distribuirá su señal por todo el territorio nacional, a través de La 1. Solo en el ámbito estatal, la audiencia podría alcanzar los cinco millones de espectadores, a tenor de los datos registrados en la transmisión del pasado año. El programa televisivo incluirá la emisión de un vídeo promocional de Santa Cruz de Tenerife, "en un escaparate inigualable como el de este evento de alcance nacional", indicó Alfonso Cabello. A todo ello se une la emisión a través de la web rtve.es. Como novedad, la señal de emisión del especial de Fin de Año será en Alta Definición (HD) por primera vez en la historia de Televisión Española en Canarias.

Con respecto a la tradicional exhibición pirotécnica de Fin de Año, en esta ocasión se producirá desde los cinco distritos del municipio de manera simultánea.