El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se ha comprometido con los vecinos de Residencial Anaga a "preguntar sobre la situación de solar de la zona", que es propiedad del Gobierno de Canarias y que "en estos momentos es un foco de insalubridad". "Su responsabilidad es mantenerlo en condiciones y veremos las posibilidades que nos pueden dar para convertirlo en una zona de aparcamientos", ha indicado el alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez.

El regidor chicharrero, el concejal del Distrito Centro-Ifara y responsable del área de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, del PP, y la edil de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Evelyn Alonso, han visitado recientemente este céntrico barrio santacrucero para escuchar y "asumir las demandas de los vecinos", que atañen, principalmente, a obras de mantenimiento en aceras, solares e iluminación.

Sobre las aceras, el Consistorio se ha comprometido a realizar un estudio sobre el estado en el que se encuentran, "porque hemos comprobado que, con el paso de los años, hay algunas que se encuentran en muy mal estado y son un auténtico peligro para los viandantes, por lo que deben ser reparadas".

Por su parte, Guillermo Díaz Guerra informó a los vecinos sobre determinadas actuaciones que ya están en marcha "como es la revisión de las farolas en las calles para que tengan una mejor iluminación". Asimismo, "hemos planteado a los vecinos la posibilidad de instalar un para perros en la zona, ya que es un demanda de hace años".

Un radar fijo

La velocidad de los coches a determinadas horas, y el peligro que eso supone, así como los botellones en las zonas altas del barrio fueron otras de las denuncias de los vecinos. Sobre este asunto, el Ayuntamiento ya tiene programado instalar un radar fijo que alerte de la velocidad y aumentará el número de controles policiales, no sólo por las infracciones de conducir, sino por la convocatoria de botellones por parte de adolescentes. Así lo ha asegurado la concejala de Seguridad y Movilidad.