Aunque esta sea una Navidad diferente y empañada por la pandemia del coronavirus Covid 19, en el comercio local de Santa Cruz se siguen manteniendo las mismas ganas y la ilusión por ofrecer a sus clientes el mejor servicio, así como una experiencia agradable mientras realizan sus compras navideñas. Las 14 zonas comerciales abiertas del municipio se han adaptado a las nuevas circunstancias para, por un lado, garantizar el cumplimiento de los protocolos anti Covid, implantando todas las medidas sanitarias y, por otro lado, para que a los ciudadanos les sea cómodo este año regalar Navidad a pesar de la pandemia, al mismo tiempo que disfrutan del espíritu navideño que ya se respira en las calles de la capital.

En el comercio local se ha optado por ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar las compras por internet, sobre todo a través de las redes sociales, y por teléfono, para así evitar aglomeraciones en las tiendas. Asimismo, se ha optado por ofrecer, en muchos casos, el servicio de entrega a domicilio. Incluso, hay algunos establecimientos en los que los ciudadanos también pueden reservar la hora en la que van a acudir a comprar, para hacerlo "con total tranquilidad". Es el caso, por ejemplo, de la tienda La Casa Chiquita, situada en la calle Viera y Clavijo. "Nuestra intención es que los clientes disfruten de un rato agradable mientras compran y que se sientan seguros y tranquilos. Transmitimos un mensaje positivo, para que sigamos sintiendo la Navidad como siempre, a pesar de esta nueva situación".

Preparándose para vivir el espíritu navideño Los establecimientos de la capital aseguran que mantienen las mismas ganas e ilusión de ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos./María Pisaca

El comercio local de Santa Cruz asegura que son muchas las ventajas que ofrece a los clientes, como un trato y asesoramiento personalizado; la posibilidad de comprar por internet o de solicitar la entrega a domicilio, y "la magia de disfrutar de establecimientos diferentes, con productos originales". Así lo cuenta por ejemplo Teresa Martín, la propietaria de Babam, una tienda de ropa y complementos en la que se vende solo una prenda por talla.

Las diferentes asociaciones de las zonas comerciales abiertas de Santa Cruz quieren enviar un mensaje de optimismo y de ánimo para que la Navidad continúe generando ilusión. También recomiendan a los clientes que no dejen sus compras para los últimos días. Y recuerdan que durante esta crisis, "tu comercio te necesita ahora más que nunca".

Desde Zona Centro, por ejemplo, se informa de que ya los establecimientos se están preparando para la Black Week, una iniciativa comercial que consiste en una semana entera de descuentos, entre el 23 y el 30 de noviembre. Desde las zonas comerciales de La Gallega-El Sobradillo y de El Mercado también destacan que en las calles de Santa Cruz "se podrá encontrar de todo".

La Sociedad de Desarrollo ofrece en la web www.santacruzgestionacovid.com un directorio de establecimientos con toda la información necesaria sobre los mismos, para facilitar las compras durante esta Navidad.

"Uno de los principales motores de la economía"

La segunda teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica en Santa Cruz, Evelyn Alonso, destaca que "el sector comercial de la capital es uno de los más importantes, ya que representa el 44% de todas las actividades económicas del municipio y concentra el 1 de cada 5 de los empleos directos, lo que representa 22.088 personas empleadas". En este sentido, la edil apunta que "además, este sector tiene un enorme fuerza de arrastre del resto de sectores económicos y constituye uno de los principales motores de la economía santacrucera". Asimismo, Evelyn Alonso informa de que "actualmente se vive una situación delicada a nivel mundial con motivo de los efectos de la pandemia del Covid 19, pero desde el Ayuntamiento y la Sociedad de Desarrollo estamos poniendo en marcha una serie de acciones, en colaboración con el tejido empresarial, para minimizar el impacto de la economía, fomentando el consumo responsable, poniendo en valor el amplio abanico comercial que dispone Santa Cruz, así como de las propias características que tiene y entre las que destaca ser un comercio local y cercano". Igualmente, la concejala resalta que "en este final de año, el comercio de Santa Cruz afronta unas fechas con eventos importantes como es el Black Week Santa Cruz o la campaña de Navidad, para las que la Sociedad de Desarrollo ya trabaja intensamente con el fin de fomentar las compras en nuestro municipio".