01 de octubre de 2020
01.10.2020

La Policía de Santa Cruz incorpora a nueve agentes de otros municipios

El alcalde anuncia la reorganización del cuerpo y la realización de tareas de investigación para luchar contra el botellón, las quedadas multitudinarias y las fiestas privadas

01.10.2020 | 13:41
La Policía de Santa Cruz incorpora a nueve agentes de otros municipios
Acto de toma de posesión de los nuevos agentes de la Policía Local de Santa Cruz.

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha incorporado en su plantilla a nueve agentes provenientes de otros municipios, a través de un concurso de traslado. De los nuevos efectivos, tres de ellos pertenecían a la Policía Local de Santiago del Teide y el resto vienen de Güímar, Tacoronte, La Laguna, Granadilla, Firgas (Gran Canaria) y de la Policía Canaria. El alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, y la edil de Seguridad, Evelyn Alonso, celebraron ayer la incorporación de estos policías, que se sumarán a las tareas de vigilancia y control del cumplimiento de las ordenanzas municipales, pero sobre todo de la normativa anti Covid 19.

En la actualidad, con la llegada de estos efectivos, la plantilla de la Policía Local de Santa Cruz cuenta con un total de 322 agentes, por lo que para alcanzar el ratio ideal de 2,1 policías por cada 1.000 habitantes, harían falta unos 128 más. Tanto Bermúdez como Alonso han reconocido que ante la situación actual de crisis por la pandemia del coronavirus, cualquier número de efectivos es insuficiente, "pero también ocurre lo mismo con respecto a la Policía Nacional o a la Guardia Civil". En este sentido, el regidor recordó que sigue en marcha el proceso de oposición para que se incoporen el próximo año casi una treintena de agentes más y aseguró que el Ayuntamiento seguirá convocando plazas. "Tenemos que seguir aumentando la plantilla de Santa Cruz. Nos gustaría que el ritmo de incorporación fuera otro, pero es lo que establece la normativa", apuntó.

Mientras tanto, y según ha indicado el alcalde, el Consistorio chicharrero procederá a la reorganización del cuerpo policial de Santa Cruz para poder tener al mayor número de agentes en la calle, vigilando el cumplimiento de la normativa Covid, sobre todo con respecto "a aquella parte de la población más rebelde a la hora de respetar las medidas para evitar los contagios". Bermúdez recordó que en la capital ha aumentado considerablemente la celebración de fiestas privadas, los botellones y también se están dando casos de quedadas y peleas multitudinarias, como ha ocurrido en el parque García Sanabria. En este sentido, el regidor aseguró que se está intensificando la presencia policial y la vigilancia y, que además, se están realizando labores de investigación para averiguar "cómo y quién convoca este tipo de actos".

Por su parte, los nuevos agentes que se han incorporado a la plantilla de la Policía Local de la capital, procedentes de otros municipios, aseguran que para ellos es un orgullo y un reto trabajar para los ciudadanos de Santa Cruz de Tenerife. Es el caso, por ejemplo, del agente Ignacio, que ha dejado el cuerpo policial de Tacoronte para formar parte del del municipio chicharrero. "Para mí es todo un honor incorporarme a la Policía de Santa Cruz. Tenía muchas ganas de formar parte de este cuerpo policial", indica.

Por último, el alcalde hizo un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos, "porque debemos luchar todos contra la pandemia, no solo la Policía y las administraciones; esta es la única manera de acabar con esta crisis". En cuanto a la decisión del Gobierno central de aprobar nuevas restricciones ante el avance de la pandemia en diez municipios de la Comunidad de Madrid, Bermúdez manifiestó que aún Canarias, y en concreto Tenerife, está muy lejos de llegar a esa misma situación, pero, "insisto, tenemos que seguir trabajando entre todos para que no pase".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España